Saavedra no pierde la esperanza de entrar entre los ocho
El emblemático volante de Everton reconoció que deben mejorar lo hecho ante Palestino para ir por el triunfo a Coquimbo, y mantener así las opciones de copa. El de mañana para los oro y cielo es una final.
Claudio Morales
En el último partido que jugó Everton, la derrota con Palestino, el técnico Roberto Sensini se la jugó con dos cambios para comenzar el segundo tiempo. Una de esas variantes fue Fernando Saavedra, quien entró con la responsabilidad de aportar despliegue en el mediocampo ruletero, ya que los que salieron fueron Benjamín Rivera y Gary Moya.
En definitiva no resultó esa estrategia del entrenador argentino, y el cuadro oro y cielo sucumbió en Sausalito.
Cambio de imagen
Por lo mismo, y a propósito del bajo desempeño del equipo ante los árabes, el jugador pullallino indicó que "queremos cambiar la imagen del último partido que jugamos acá en casa, que no fue un buen encuentro, y para eso nos estamos preparando. Palestino tiene buenos jugadores y nos ganó la posesión del balón, nosotros tuvimos más empuje y ganas y nos generamos más opciones en los últimos 30 minutos, pero lamentablemente nos alcanzó solo para un descuento".
El experimentado volante sabe que deben dejar atrás esa presentación si quieren traerse los puntos desde el Norte Chico, donde mañana jueves (18.30 horas) visitarán a Coquimbo Unido.
El primer escollo de ese duelo lo representa la mal tenida cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y Saavedra, uno de los encargados de mover la pelota a ras de piso, está al tanto del paupérrimo césped que encontrarán en el fortín pirata.
"El otro día vi un rato un partido de ellos y la verdad es que la cancha no se veía muy bien, pero va a ser para los dos el mal estado del terreno, y nosotros tenemos que estar preparados para toda circunstancia que pueda ocurrir en ese partido", aseguró el mediocampista evertoniano, obviando ese aspecto que podría influir en el juego que les pide Roberto Sensini.
Rival desesperado
Coquimbo Unido está al borde del descenso y el compromiso del jueves contra Everton puede ser perfectamente su despedida de Primera División, por lo que la tensión de un equipo aurinegro casi condenado podría ser una ventaja para el conjunto viñamarino.
"Puede ser, depende cómo será el ritmo del partido durante los 90 minutos, ahí se va a ver. Pero nosotros estamos preocupados de jugar bien, porque de esa manera nos podemos traer un buen resultado de allá. Además ellos tienen buenos jugadores, sobre todo en la parte ofensiva. Farfán, Abrigo, son buenos jugadores, también está Palacios, y ahí se van turnando. Nosotros tenemos que estar bien resguardados de ellos, porque según creo, son los principales valores que tienen", analizó el exjugador de Temuco sobre el próximo rival.
Experiencia
Sobre sus posibilidades de alcanzar una camiseta de titular para el jueves, Saavedra comentó que "yo puedo aportar un poco de experiencia, lo me pide el técnico también, y en los minutos que me toque no más tratar de hacerlo de la mejor forma, si con cinco, o si son 45 minutos, uno siempre está dispuesto para contribuir a al club y al equipo", aseguró el volante diestro, destacando además que "lo bueno es que al profe Sensini le gusta tener más el balón, rotarlo; la idea del técnico la tenemos clara, la tratamos de llevar a cabo en la cancha, lamentablemente en el último partido no pudimos y tenemos que cambiar esa imagen ante Coquimbo e ir a ganar allá".
Y como en Everton sacan cuentas para lograr un cupo en la Sudamericana, el partido ante Coquimbo asoma como clave para volver a sumar de a tres y llegar con opciones al duelo final en Sausalito con Huachipato, que es justo uno de los rivales a sobrepasar en la Tabla para el objetivo internacional.
La Estrella de Valparaíso