Wanderers sigue soñando con la clasificación a Sudamericana
Los caturros volvieron a ganar de visitante tras más de cuatro meses, prácticamente sellaron su permanencia en Primera, y de paso quedaron a tiro de cañón de la zona de copas internacionales.
Tres puntos de oro fueron los que consiguió Santiago Wanderers tras derrotar anoche por tres goles a uno a Curicó Unido. Los caturros volvieron a ganar de visita después de más de cuatro meses, siguen cerca de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana y prácticamente aseguraron su permanencia en la Primera División para la próxima temporada.
Los equipos recién terminaban de acomodarse en la cancha cuando llegó la apertura de la cuenta para los locales, la cual nació de una jugada ilícita. Un ajustado disparo de Parra dio en el travesaño y salió fuera, pero el juez del encuentro cobró tiro de esquina, y en dicho córner, los torteros jugaron corto y sacaron un centro que Harding cabeceó hacia el centro para encontrar a un destapado Ormazábal, que la acabó mandando al fondo del arco en los 14'.
Los verdes, comandados por su capitán Mauricio Viana, le reclamaron a más no poder a Juan Lara, árbitro de la brega, debido al irrisorio cobro que acabó con el primer tanto del partido, pero el VAR no revisa los saques de esquina, por lo que los lícitos alegatos porteños solo quedaron para la anécdota.
El Decano, sin cuatro de sus titulares habituales en el campo no se veía superado en cancha por los pupilos de Martín Palermo, pero aquello no se traducía en ocasiones claras de gol. Eso al menos hasta los 32', cuando Medel se mandó en velocidad y sacó un fuerte remate que Fabián Cerda no controló bien, lo que fue aprovechado por Sebastián Ubilla que anotó el tanto del empate que fue celebrado dos minutos después, ya que el gol había sido anulado, pero el VAR intervino para poner justicia.
Certeros
Con el envión anímico que significó el empate, los porteños entraron en la segunda mitad del lance con la firme convicción de conseguir una victoria después de más de cuatro meses sin abrazarse fuera de Playa Ancha.
Así fue como tras dominar las acciones, los dirigidos de Miguel Ramírez encontraron justo premio en el minuto 74, luego de que Néstor Canelón desbordara por la derecha y cediera el balón para un Ubilla que no titubeó frente al arco y definió con borde interno para poner arriba del marcador a Wanderers.
Sin dar espacio para una posible remontada de su oponente, cuatro minutos después del segundo gol llegó el tanto lapidario. Medel sirvió un preciso centro al corazón del área curicana y tras un ligero desvió de Lanaro, Álex Ibacache mandó la pelota a su propio arco.
Los verdes alcanzaron 43 puntos en la tabla de colocaciones y solo la diferencia de gol hoy los tiene fuera de la Sudamericana.