"Tenemos el mérito de ir punteros casi tres años y no se valora"
El canterano defiende el estilo de juego y dice que, aunque apenas suman dos triunfos en los últimos 11 partidos, no ven alejarse el posible tricampeonato.
Nicolás Labra G.
Ariel Holan tiene un dolor de cabeza menos considerando el retorno del volante Ignacio Saavedra al medioterreno de la Universidad Católica. El canterano estuvo suspendido el último encuentro ante O'Higgins y el equipo lo sufrió mucho, con Luciano Aued en su lugar, pero sin dar el mismo rendimiento.
La caída ante los celestes mantiene a La Calera cerca, a tres puntos, aunque Saavedra dice que no hay presión por eso. "Hoy por hoy tenemos la experiencia, sabemos lo que debemos mejorar. Venimos de dos derrotas pero sabemos que tenemos el objetivo y que todavía depende de nosotros, que vamos a dejar todo por lograrlo".
Sobre los recientes malos resultados, que se traducen en apenas dos triunfos en los últimos 11 partidos, agregó que "eso no va a hacer que nosotros desconfiemos de cómo jugar. Nosotros todos los partidos los salimos a plantear de una manera, de ser protagonistas. A veces sale a veces no, pero no lo vamos a transar".
Es por eso que hizo un recordatorio sobre lo que han conseguido antes con Beñat San José y Gustavo Quinteros: "Tenemos un gran mérito de ir casi tres años punteros y no mucha gente lo dice, ni valora. No es fácil estar arriba y creo que no ha sido muy valorado".
Ante los granates Saavedra se reencontrará con uno de sus formadores, ya que Miguel Ponce lo dirigió en la Roja Sub 17 en el Mundial del 2015. "Le tengo mucho respeto y cariño al 'profe' Miguel porque me dirigió en el Mundial Sub 17, es un gran DT. Es un muy buen equipo, son intensos, físicos, sus equipos se caracterizan por eso y por buenos nombres como (Humberto) "Chupete" Suazo, para mí uno de los mejores jugadores que ha existido en Chile".
Sobre el equipo, Juan Fuentes y José Pedro Fuenzalida es muy difícil que puedan estar, más cerca está lo de Gastón Lezcano y Edson Puch. Marcelino Núñez tenía una molestia física.