Wanderers planifica su primera "final" sin tres de sus titulares
Miguel Ramírez confirmó que Carlos Rodolfo Rotondi no llegará al duelo del viernes frente a Curicó, sumándose a los suspendidos Enzo Gutiérrez y Juan Pablo Miño. Francisco Alarcón entrenó "casi normal" y puede que sume minutos.
Nicolás Arancibia Bórquez
El tiempo no fue misericorde con Santiago Wanderers. Pese a no jugar un partido oficial desde el 18 de enero, todo el tiempo ganado mientras los demás equipos se ponían al día en el Campeonato Nacional, no fue suficiente para recuperar a Carlos Rotondi, quien se suma a los suspendidos Enzo Gutiérrez y Juan Pablo Miño como bajas confirmadas para el duelo ante Curicó Unido del viernes, brega que será la primera de las tres "finales" que se asoman en el horizonte verde antes de finalizar la temporada.
Rotondi se continúa recuperando de una fractura del tercer metatarsiano de su pie, y el propio Miguel Ramírez confirmó ayer en conferencia de prensa que espera contar con el argentino al menos para las últimas dos fechas del torneo.
"Veo difícil lo de Rotondi, complicado, pero espero contar con él a pesar de las informaciones que he tenido. Es un jugador importante y creemos que con su recuperación nos puede dar una muy buena alternativa para terminar jugando como nosotros queremos", sostuvo el "Cheíto", quien agregó que "estamos evaluando cómo va la recuperación de los jugadores que han estado con dificultades. Hoy (ayer) entrenó de forma casi normal Pancho (Alarcón), y eso es súper bueno, el lunes se realizó exámenes (Ezequiel) Luna y también está en su etapa de reintegro, por lo que lo vamos a tener luego".
Respecto a las ausencias de Enzo Gutiérrez y Juan Pablo Miño, quienes deberán cumplir con sus respectivas fechas de suspensión en la brega ante los albirrojos, el adiestrador caturro recalcó que "son jugadores importantes que han tenido regularidad y se han llevado el peso del campeonato. Cuando ese tipo de futbolistas quedan al margen, por supuesto que los equipos se resienten, sobre todo los que tienen un plantel reducido, pero igualmente tenemos jugadores con muchas ganas y deseos de aportar y de seguir creciendo".
El rival de turno
A contar de las 21.30 horas del viernes en el estadio La Granja, el Decano buscará conseguir una victoria que le permita superar a Curicó en la tabla de colocaciones, elenco que ha mostrado una notoria baja desde que Martín Palermo reemplazó a Nicolás Larcamón en la dirección técnica.
"Vamos a enfrentar a un equipo que de local, cuando están conectados, son muy fuertes, y cuando se les achica los espacios, se les presiona, se les puede hacer mucho daño", adelantó Miguel Ramírez respecto a lo que será la brega, añadiendo que "ellos también están necesitados de puntos, se les ha complicado el panorama en esta última parte del torneo, y por supuesto que se va a generar un entretenido encuentro donde van a haber dos equipos que van a querer proponer algo táctico importante para quedarse con el triunfo".
Los caturros iniciarán la trigesimosegunda fecha del Campeonato Nacional en la undécima ubicación con 40 unidades, a tres puntos de Huachipato, cuadro que actualmente marcha en la octava posición y se está quedando con los últimos boletos a la Copa Sudamericana.
Pese a que el Decano lleva prácticamente tres semanas sin jugar un partido oficial, los equipos con los que lucha por meterse en los puestos de avanzada no se alejaron en este periodo, por lo que la opción de jugar internacionalmente durante la próxima temporada está más viva que nunca.
"Lo que nos ha favorecido es que Wanderers ha estado a la altura a pesar de haber perdido una gran cantidad de puntos. Siento que lo realizado es lo que nos mantiene en esta posición expectante, si bien es cierto que tal vez no necesitemos puntos para salvar la categoría y completar el objetivo que se nos planteó, el deseo de los jugadores es ganar los nueve puntos y terminar lo más arriba en la tabla de posiciones para que este equipo tenga el premio que se merece", cerró el mundialista.
"Cuando este tipo de futbolistas quedan al margen, por supuesto que los equipos se resienten, sobre todo los que tienen un plantel reducido".
Miguel Ramírez
21.30 horas del viernes será cuando el Decano deba visitar a Curicó por la antepenúltima fecha del campeonato.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl