Wanderers y Everton toman aire antes de sus tres últimas 'finales'
Tanto porteños como viñamarinos suman 40 unidades en la tabla de colocaciones, lo que hoy los tiene más cerca de torneos internacionales que del descenso. Ambas escuadras recién volverán a jugar el fin de semana del 6 de febrero.
Mientras gran parte de los clubes continuarán con la apretada carga de duelos de aquí en adelante, Santiago Wanderers y Everton contarán con dos valiosas semanas de recuperación. Caturros y ruleteros son parte del acotado grupo de escuadras que ya disputó 31 partidos en lo que va de torneo y que deberán esperar a que todos se pongan en línea para afrontar las últimas tres jornadas de competencia.
El Decano se tomó tres días libres de entrenamientos y recién el sábado volverán a las prácticas, algo que Miguel Ramírez valoró teniendo en cuenta el apretado calendario que han sorteado.
"Estas dos semanitas nos van a ayudar a recuperarlos a todos para los tres partidos que vienen, que nos pueden dar un premio grande. Va a depender mucho de nosotros, y el compromiso que se mostró ante La Serena es el que tiene que haber en estos tres partidos para sumar la mayor cantidad de puntos posibles", indicó el adiestrador wanderino.
Para el fin de semana del 6 de febrero, que es cuando en primera instancia debería jugarse la trigesimosegunda fecha del campeonato, los verdes deberán visitar a Curicó, cuadro que está peleando por asegurar un cupo a torneos internacionales; posteriormente los caturros recibirán a la Universidad de Concepción, elenco que está en la lucha por salir de la zona de peligro en la Tabla Ponderada; y finalmente los porteños cerrarán su temporada 2021 visitando a Iquique, club que está muy complicado con el descenso en ambas tablas y que seguramente se jugará todas sus cartas en aquella jornada.
Realidad similar
Tanto Wanderers como Everton suman 40 unidades en la tabla de colocaciones, lo que los tiene bien aspectados en la lucha por jugar internacionalmente en la venidera temporada, aunque ninguno está matemáticamente salvado del descenso. Eso sí, solo un desastre de aquí en adelante sentenciaría a uno de los dos principales elencos de la región a jugar el 2021 en Primera B.
"Vamos a tener dos días libres para que después encaremos los otros catorce días antes de los partidos. Queremos recuperar a aquellos que ahora no están en condiciones y hacer algún retoque, vamos a tener más tiempo de trabajo y eso nos va a permitir acomodar algunas cosas con las que hasta ahora estábamos muy justos, porque hoy nos cuesta ir teniendo ese recambio que nos permita poder ganar partidos como el de Católica", sostuvo Roberto Sensini, director técnico de Everton, quien además espera poder contar con Cristian Menéndez y Marcos Sebastián Pol de cara a la recta final del torneo.
"Queremos que ellos puedan volver al grupo lo antes posible para poder estar disponibles, sobre todo porque después de una lesión toma un tiempo ponerse en condiciones, así que vamos a tratar de que en estas dos semanas los jugadores puedan estar en la mejor forma. Hay gente que viene jugando todos los partidos y les vendrá bien trabajar, que es lo que vamos a hacer en este receso", detalló el entrenador argentino.
En el horizonte de los viñamarinos también se aproximan tres pleitos complicados. El primero de ellos será ante Palestino en condición de local, elenco que está luchando palmo a palmo un puesto para estar en la próxima Copa Libertadores; posteriormente los oro y cielo tendrán que recibir a Coquimbo Unido, cuadro que llegará con una alta carga de pleitos (es el equipo que más partidos pendientes tiene), y que hoy está en la ultima posición de la Tabla General; mientras que en la última fecha, los viñamarinos serán locales ante Huachipato, club que, al igual que los auriazules, tiene como objetivo quedar dentro de los ocho primeros.
El caso calerano
Hace algunas semanas, un fuerte brote de COVID-19 al interior del plantel de Unión La Calera dejó a los cementeros con tres partidos pendientes, los cuales deberán disputarse estas semanas. Los cementeros están a cuatro unidades de Católica, con un partido menos que los cruzados, por lo que la opción al título está aún viva.
Los rojos visitarán el sábado a Cobresal, recibirán el jueves 28 a Iquique y se pondrán al día el domingo 31 de visita ante Colo Colo.
"Estas dos semanitas nos van a ayudar a recuperarlos a todos para los partidos que vienen, que nos pueden dar un premio grande".
Miguel Ramírez
"Queremos recuperar a aquellos que no están en condiciones y hacer un retoque, porque vamos a tener más tiempo de trabajo".
Roberto Sensini