Unión La Calera se vuelve a encumbrar en el torneo
Jeisson Vargas despachó dos zapatazos para simplificar un trámite que se complicaba ante un rival que luchó con un hombre menos por largo rato. Andrés Vilches colocó la rúbrica.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
Unión La Calera encadenó el segundo triunfo como forastero en tres días luego de vencer a Audax Italiano por tres tantos a uno en el Bicentenario de La Florida. El conjunto de Juan Pablo Vojvoda tuvo controlado gran parte del compromiso, ya que jugó con un hombre más desde el minuto 22.
Con varias bajas por suspensión (Andía, Leiva, Valencia y Cordero), el equipo rojo encontró en Jeisson Vargas a su jugador más desequilibrante, ya que el número 7 se fabricó un espacio en el cuarto de hora de juego, y despachó un ajustado remate al palo izquierdo del portero Joaquín Muñoz.
La apertura de la cuenta casi coincidió con la inusual expulsión del volante itálico Jorge Henriquez, por supuestos insultos al árbitro Fernando Véjar.
Con superioridad numérica, Calera manejó el balón con parsimonia y no profundizó demasiado ante un rival mermado pero impetuoso.
Esa confianza por momentos excesiva, le pasó la cuenta a los caleranos, ya que un tiro libre de Nicolás Crovetto fue conectado por Fabián Torres tras sobrar a toda la defensa.
Jeisson por dos
Parecía que se complicaba Unión La Calera con su juego asociado pero poco punzante, y que costaría desequilibrar de nuevo.
Pero hubo dos hombres que intentaron romper el cerco con otra fórmula: el remate de distancia.
Primero fue Erick Wiemberg quien sacó un par de zurdazos, uno que pasó cerca del travesaño y otro que sacó exigidamente el meta de los floridanos.
En los 34 del complemento fue Jeisson Vargas quien despejó las dudas con otro derechazo que, esta vez, dejó sin reacción a Muñoz.
Así el excruzado se transformó en el arma de gol calerana, aunque aún faltaba cerrar el resultado favorable, porque Audax no se daba por vencido, y porque Felipe Seymour terminó jugando en un pie por una fuerte trabada que lo dejó a mal traer.
Finalmente la tranquilidad llegó en el cuarto minuto de descuento, todo gracias a una patriada de Andrés Vilches que colocó otro ajustado disparo para ratificar un triunfo que le permitió a Unión La Calera volver a ganar y acercarse a la Católica en la cima de la tabla.
7 goles completó Jeisson Vargas en el campeonato tras el doblete que logró en La Florida.