Un corajudo Wanderers logró rescatar un punto ante Serena
Con un hombre menos por casi 50 minutos, los caturros apostaron por el amor propio para igualar en casa.
Nicolás Arancibia Bórquez
Si bien Santiago Wanderers no pudo volver a sumar de a tres luego de sus desastrosa caída de la pasada jornada ante Huachipato, definitivamente mostró una mucho mejor cara ante Deportes La Serena, igualando sin goles en un duelo en que los verdes jugaron cerca de 50 minutos con un hombre menos, y en el que ambos equipos desperdiciaron claras chances para abrir el marcador.
La primera media hora se jugó completamente al son de los porteños. Marco Medel tomó las manijas del encuentro y solo el travesaño y buenas tapadas de Zacarías López evitaron que los caturros se pusieran rápidamente en ventaja.
Pero el cuadro de Miguel Ponce destaca por la jerarquía de sus jugadores, y cuando los forasteros peor se veían dentro de la cancha, Suazo habilitó magistralmente a Salinas, quien definió bien frente al arco, pero Mauricio Viana se ganó aplausos de adeptos y rivales mandando la pelota al córner.
En los 36', Cerezo metió un preciso pase largo para Sebastián Ubilla, quien le ganó la espalda a su marcador y quedó con el balón servido dentro del área para fusilar, pero nuevamente el joven cuidametas López ahogó el grito de gol porteño.
En contraparte, un minuto después, Jaime Valdés dejó completamente solo a Suazo frente a la portería, pero un irreconocible "Chupete" la estrelló en el palo cuando ni siquiera Viana estaba en posición de poder hacer algo.
El duelo estaba candente, tanto así que Enzo Gutiérrez se pasó un poco de revoluciones y debió irse expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla a los 41'. De esta forma, los de Miguel Ramírez se iban al descanso con la incertidumbre de lo que pasaría en el segundo tiempo con un jugador menos, lo que además se sumaba la frustración de no haber estado finos frente al arco, ya que Canelón, en la última del primer lapso, la mandó a la Escuela Naval cuando estaba en inmejorable posición en el área.
Pasaron el socavón
Ramírez hizo ingresar a Soto por Canelón y posteriormente a Gama por Alarcón (quien salió en camilla de la cancha), apostando por poblar las bandas y mandando al sacrificio a Sebastián Ubilla. El plan no parecía resultar, eso hasta que Suazo la mandó al fondo del arco tras pase de Barrientos, pero la conquista fue anulada por el VAR, lo que le dio un segundo aire a los verdes.
En base a coraje y solidez defensiva (el joven zaguero Daniel González nuevamente demostró que tiene una jerarquía digna de aplausos), Wanderers volvió a la vida y estuvo cerca de anotar el gol que le hubiese dado una victoria con tintes milagrosos. Ubilla, tras un error en la salida; Cerezo, con un remate con efecto; y Retamal, con un disparo que López sacó con los pies, tuvieron las opciones más peligrosas, aunque los papayeros tampoco se rindieron, y en el sexto minuto de descuento casi amargan la tarde porteña, aunque Viana otra vez puso el cerrojo en su arco.
Ahora vienen dos semanas de descanso para el Decano, y tras ello jugarán sus últimas tres finales para ver si el objetivo de permanecer en Primera le da además boletos para copas internacionales.
40 puntos acumuló el Decano en el torneo. Solo una catástrofe lo llevaría al descenso.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl