Sujetos respondieron con disparos a control policial
Tres hombres de 23, 22 y 18 años, con antecedentes, fueron detenidos tras evadir control rutinario de carabineros en Concón.
Primero intentaron atropellar a los efectivos policiales y luego las emprendieron a disparos cuando funcionarios de la Cuarta Comisaría de Concón intentaron fiscalizarlos en un control rutinario.
El hecho ocurrió en Av. Concon Reñaca con calle Las Pimpinelas, a escasos minutos para que se iniciara el horario de toque de queda.
La conducción sospechosa del vehículo en que se movilizaban tres sujetos, originó que efectivos que realizaban controles preventivos y rutinarios en la comuna, repararan en el automóvil y sus ocupantes, iniciando un seguimiento e instando luego al conductor a que detuviera la marcha.
"Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón advierte la presencia de 3 individuos los cuales se movilizaban en un vehículo menor quienes al ver la presencia policial hacen caso omiso a detenerse para su fiscalización dándose a la fuga del lugar iniciándose una persecución por distintas arterias de la comuna finalizando su huida en el sector de la Quinta Comisaría de Carabineros Viña del Mar", informó el teniente Claudio Silva.
El procedimiento se gestó cerca de las 21:20 horas cuando carabineros sorprendió a un automóvil que circulaba de manera sospechosa, lo que inició un seguimiento. Los funcionarios solicitaron la detención del vehículo, ante lo cual el conductor hizo caso omiso a las advertencias de la autoridad.
En paralelo, se solicitó apoyo a las unidades más cercanas, asistiendo una patrulla motorizada que intentó detenerlos.
El conductor del automóvil no sólo desobedeció la orden de detención sino que contrariamente, aceleró la marcha con intenciones de atropellar a los funcionarios, razón por la cual uno de los efectivos hizo uso de su arma de servicio.
Con disparos
Ante ello, los antisociales respondieron también con disparos para tratar de escapar, persecución que terminó con la aprehensión de éstos en calle Las Azucenas con Carlos Ibáñez del Campo.
Los tres imputados poseen un nutrido prontuario: S.M.G. de 23 años tiene antecedentes por porte de arma blanca; A.G.R. de 18 mantiene una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples y antecedentes por robo, ley 20.000 y; T.Z.A. de 22 años con antecedentes por lesiones en agresión. Todos pasaron a control de detención y fueron formalizados por los delitos de atentado contra la autoridad, infringir la ley de control de armas y orden de detención vigente.