Adultos mayores están atrapados en pasaje sin acceso para vehículos
Hace sólo unos días, Nora Ramírez, de 85 años, debió ser sacada en andas y con el uso de frazadas tras sufrir una grave caída.
Indignación provoca ver el video captado por Tatiana Sánchez, quien cansada de no tener más respuesta que la de su junta de vecinos, optó por registrar el momento en que personal de salud del Sapu de Nueva Aurora debió sacar con la ayuda de una frazada, a su madre de 85 años, luego que la mujer sufriera una caída al interior de su vivienda ubicada en un pasaje que no cuenta con acceso vehicular.
Se trata del Pasaje Villalba ubicado en la parada 4 y medio de Nueva Aurora, el que, con el paso de los años, terminó dejando aislada a esta vivienda donde además de Tatiana viven sus padres: Nora de 85 y Ramón Sánchez de 86.
A pesar de la antigüedad de la vivienda - más de 50 años - en todos estos años el único acceso terminó siendo una escala luego que uno de los vecinos cerrara el único acceso vehicular lo que implica que móviles de emergencia como una ambulancia o un carro de bomberos simplemente no pueden acceder al sector.
Hace solo unos días, la señora Nora sufrió un accidente y se fracturó la cadera. Cuando personal del Sapu llegó a buscarla, los paramédicos no pudieron sacarla en la camilla y tuvieron que emplear una frazada para cargarla y subirla a la ambulancia.
"Hace como una semana mi mamá se cayó en la pieza, vinieron los chicos del Sapu que siempre se portan espectacular, pero lamentablemente no pudieron bajar con la camilla hasta la casa y tuvimos que sacarla en una frazada. Mi mamá gritaba por los dolores", recordó Tatiana.
La hija de esta pareja de adultos mayores destaca el apoyo que le ha brindado la junta de vecinos Villa Borinquen, cuya presidenta, Digna Palacios, ha solicitado en distintas instancias que pueda considerarse una solución para esta familia.
"Yo lo único que pido es puedan hacer una pequeña extensión paraque la ambulancia pueda llegar hasta mi casa. Yo quiero darle una vejez tranquila y feliz a mis papas. Ellos ni siquiera pueden salir", añadió esta viñamarina.
Si bien son 3 las casas que se ubican en este pasaje, la única que quedó sin acceso vehicular es la de Nora y Ramón. "A mí me tiene angustiada todo esto, imagínate si ocurre un incendio. Ahora van a operar a mi mamá, cómo la vamos a bajar, porque la ambulancia no puede llegar", reiteró Tatiana.