Everton sufrió más de la cuenta pero volvió a ganar
Pese a que el descuento de Audax Italiano llegó justo cuando la mesa parecía servida para los ruleteros, de todas formas los viñamarinos se quedaron con los tres puntos en Sausalito.
Ganarle a Audax Italiano era imperioso para los objetivos de Everton de Viña del Mar, sobre todo entendiendo que los elencos de abajo han sumado muchos puntos en las últimas fechas y los oro y cielo todavía miran con peligro la Tabla Ponderada. La tarea se cumplió y los dirigidos por Roberto Sensini lograron imponerse por dos goles a uno a una escuadra itálica que, si bien supo poner nerviosos a los dueños de casa, tampoco hizo demasiados méritos para irse con algo más desde el estadio Sausalito.
Si bien un remate de Fabián Torres que dio en el palo del arco custodiado por Johnny Herrera fue la primera chance de real peligro del duelo, el trámite de la brega luego entró en un dispute constante de balones en mitad de campo, sin que ningún equipo tomara definitivamente las riendas del lance.
Justo en ese entonces fue cuando apareció el jugador que suele marcar diferencias en la escuadra auriazul. Rodrigo Echeverría cedió para Juan Cuevas, quien se metió por el sector derecho del área itálica, sacando un remate seco que rebotó en el zaguero Fernández y se terminó colando en la parte alta de la portería cuando el reloj marcaba los 21 minutos.
Los forasteros se desdibujaron en la cancha y Everton inmediatamente se aprovechó de los espacios dejados. Así fue como a los 38', tras un centro desde la izquierda servido por Dilan Zúñiga, el rebote le quedó en la entrada del área a Carlos Lobos, quien con borde interno la mandó a guardar a la parte baja y diestra del pórtico defendido por Muñoz.
No se rindieron
La mesa parecía servida para que los viñamarinos controlaran las acciones e incluso pudieron anotar un par de goles más, pero un magnífico tanto de Rodrigo Holgado echó por la borda aquella idea.
El ex Coquimbo Unido, a dos minutos de irse al descanso, controló de pecho tras un largo saque del meta Muñoz, y antes de que la pelota tocara el suelo, metió un furioso derechazo que dejó sin reacción a Johnny Herrera, dándole vida a los pupilos de "Vitamina" Sánchez antes del complemento.
En el segundo tiempo los oro y cielo intentaron ampliar la ventaja mediante tiros de distancia, lo que no fue suficiente para poder sentenciar el marcador. Los verdes, por otro lado, tuvieron la más peligrosa mediante un cabezazo de Orellana que milagrosamente se fue fuera.
Everton sumó 39 unidades en la tabla y por ahora sigue soñando con ir a torneos internacionales.