Everton se durmió frente al (ex) colista
El cuadro viñamarino perdió por la mínima ante Colo Colo. Sin actitud frente al último de la tabla, los ruleteros solo vieron posibilidades de gol en el epílogo del partido.
Agencia Uno
Si lo de ayer hubiera sido cuando partió el torneo, la preocupación en Everton habría sido dantesca. Es que aunque en su análisis Roberto Sensini insistió en que Everton tuvo actitud de juego y fútbol al menos para empatar, lo cierto es que -salvo los últimos 10 minutos de partido- el cuadro ruletero simplemente no llegó al estadio Monumental y fue una sombra total de su último duelo.
Frente a los viñamarinos estaba un Colo Colo golpeado, colista y que, pese a no mostrar más de su paupérrimo juego en este torneo, se las arregló para abrir la cuenta temprano y desarmar, según lo planteó Sensini, la estrategia que tenía el cuadro ruletero.
Con este resultado Colo Colo salió momentáneamente de la zona de peligro en la tabla del Campeonato Nacional 2020 y recibió así un verdadero tanque de oxígeno de los ruleteros.
De hecho, el cacique saltó del fondo al 16º lugar con 28 unidades, superando a Coquimbo Unido (26) y Deportes Iquique (27), aunque 'piratas' y 'dragones celestes' tienen dos y un encuentro menos, respectivamente.
Por su parte, los 'ruleteros' de Roberto Sensini perdieron una buena opción de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Se estacionaron en el noveno puesto con 36 puntos.
El partido
Temprano llegó la única cifra del duelo en el Monumental, específicamente a los 5 minutos. Gabriel Costa le metió un preciso pase a Leonardo Valencia, quien se internó por derecha y en vez de rematar envió un rasante envío de derecha a izquierda que encontró en el segundo palo a Pablo Mouche, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Los albos fueron de más a menos en cuanto a rendimiento. Tuvo unos excelentes primeros 20 minutos, con dinámica y llegando con frecuencia al arco de Johnny Herrera, pero con el correr de los minutos le cedió el protagonismo a los 'oro y cielo'.
Fue ahí donde Everton tuvo su única posibilidad de anotar en el primer tiempo cuando Cristian Menéndez recibió desde la derecha un centro de Benjamín Rivera. Sin la fuerza necesaria, ni tampoco el lugar preciso, el ruletero simplemente se perdió la posibilidad de anotar.
Tras un buen primer lapso, la escuadra de Gustavo Quinteros perdió claridad en el complemento y prácticamente no se generó ocasiones de peligro. Los viñamarinos, por su parte, hacían circular la esférica de un lado a otro, pero no pudieron romper el muro del dueño de casa.
La más clara del forastero llegó a los 82' con un centro desde la derecha de Matías Leiva y el golero Brayan Cortés se lució sacando el balón con un pie.
Luego de eso Everton vivió sus mejores minutos. A lo de Leiva se sumó en el minuto 89' un remate fallado por Rodrigo Echeverría, cuando impactó con su cabeza un centro que pasó muy cerca del palo izquierdo. Todo esto, por la asistencia de Juan Cuevas.
Luego vino un remate rechazado de Juan Cuevas desde fuera del área. Y para cerrar, un fuera de juego de Juan Cuevas, quien recibió un centro de Carlos Lobos que hizo saltar de la banca a Sensini.
Sin variantes
Para Roberto Sensini el trámite del partido pasó por el madrugador gol de Colo Colo. Luego de eso, aseguró, simplemente el cuadro capitalino cerró la defensa y Everton no tuvo chances de romper el cerco.
"Arrancamos mal, a los primeros minutos nos hicieron un gol, eso nos hizo incómodos en el partido que veníamos a hacer", dijo el estratega. Agregó que "el primer tiempo tuvimos muy pocas chances, luego hicimos un partido en donde tratamos por todos los medios de empatarlo".
El estratega lamentó la ausencia de Dilan Zúñiga, "no tenemos otra alternativa" dijo, y reconoció que Rodríguez, simplemente, debió jugar en una posición que no le es habitual.
Sin mucho poder ofensivo, el técnico reconoció que "es lo que tenemos" e indicó que la falta de recambio les permite aventurarse en buscar otras formas de llegar al arco rival. "Tenemos un solo jugador de área y en este partido con una defensa bien cerrada nos habría sido útil tener otro jugador de área", dijo.
Para cerrar, el técnico insistió en que tras los últimos 12 minutos, el empate era merecido, "pero después (de las posibilidades) la pelota hay que ponerla en el arco", concluyó.