Juan José Ribera y situación de Coquimbo: "Es ilógico y absurdo"
El técnico del conjunto "Pirata" criticó la decisión de la Conmebol. Además, el equipo chileno pidió que el partido sea único y el 14 del presente mes.
Jorge Reyes Patuelli
En medio de toda la polémica por el partido suspendido entre Coquimbo Unido ante Defensa y Justicia por las semifinales de la Copa Sudamericana, el DT "Pirata", Juan José Ribera, manifestó su molestia por el traslado del duelo a Asunción, Paraguay.
"El cambio de localía no le gusta a nadie. Que nos sacaran a Santiago ya era complicado y que te trasladen a Paraguay no tiene pies ni cabeza. Es ilógico y absurdo", dijo en radio Cooperativa Ribera.
El conjunto coquimbano había anunciado el reclamo formal a la Conmebol exigiendo los tres puntos, argumentando que el equipo argentino no se presentó en el Estadio Nacional como ellos sí lo hicieron. Ayer por la tarde se hizo oficial la solicitud, además de que el partido programado para el martes en Paraguay sea en carácter de único el 14 del presente mes. Ayer temprano, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió con la directiva "Pirata".
"Debemos estar listos para jugar hasta en una cancha de tierra", sostuvo el entrenador coquimbano.
De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud ayer por la mañana, el plantel del equipo argentino debía respetar una cuarentena de 14 días por el brote de casos positivos en el equipo y los contactos estrechos, haciendo más complicado su retorno a Argentina.
Más tarde, el presidente de Defensa y Justicia confirmó que la delegación sí podía viajar (al cierre de esta edición el viaje aún no se concretaba). "Si yo hubiera estado en su lugar, haría lo mismo que está haciendo Coquimbo. Cada uno defiende a la institución como corresponde", dijo.
Hasta un exseleccionado y figura de Paraguay, quien se ha mostrado siempre muy crítico a la Conmebol, se refirió al episodio. Se trata del otrora arquero José Luis Chilavert que usó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje: "Señores presidentes del fútbol chileno, háganse respetar y pidan la expulsión de Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y todos sus secuaces de la Corrupbol".