"Es muy bacán que este sea el primer estelar con dos mujeres al mando"
A partir de marzo, la cantante animará junto a Karla Constant el programa "Got talent Chile" en las pantallas de Mega.
En febrero del 2020 María José Quintanilla cumplió 30 años, 20 de los cuales ha dedicado a la música y la televisión, alcanzando la fama siendo adolescente en el programa "Rojo" (TVN). Y a partir de marzo próximo animará junto Karla Constant en las pantallas de Mega la versión chilena de "Got talent", considerado el programa de talentos número 1 en el mundo. Frente a este desafío, la cantante y animadora dice que "estoy halagada. Esa es la primera sensación que tuve. Es muy bacán que este sea el primer estelar con dos mujeres al mando y que también sea de talentos, porque para mí tiene una sensación muy especial, al poder revisar todo el talento que tiene Chile y sorprendernos, porque es muy diverso, no solamente cantantes y bailarines. Creo que va a ser un programa lleno de sorpresas, no solo para el público, sino que para todos los que trabajamos en él".
La estación privada ya comenzó el casting online del espacio a través de una página habilitada en mega.cl, donde se invita a participantes de todas las regiones del país que sepan cantar, bailar, hacer trucos de magia, tocar instrumentos o tengan cualquier habilidad artística sobresaliente. No hay requisitos de edad y tampoco audiciones masivas por respeto a las normas sanitarias vigentes por la pandemia.
-Tú partiste en un programa de talentos. ¿Qué significa ahora para ti animar un espacio de este tipo?
-Siendo honesta, creo que eso me juega a favor, porque entiendo y comprendo lo que pasa en el backstage, lo que se siente. Uno puede empatizar de una mejor manera con los participantes. En este tiempo me he dedicado a ver las versiones que se han hecho en diversos países y me entretengo mucho, porque creo que es un programa honesto con el talento. Tú llegas vestido cómo tú quieras y presentas el talento que tienes. No necesitas una gran parafernalia. Es 100 por ciento tu talento o tu habilidad.
-¿También empatizas con los sueños detrás de cada participante?
-En el programa no solo conocemos el talento de la persona, sino también su familia, sus inquietudes, sus problemas y qué los ha llevado hasta este lugar. Es una parte que me interesa mucho, porque detrás de cada artista hay una historia. Creo que, independiente de la profesión, cada persona en el mundo tiene sueños escondidos. Lo bonito es que este programa revela esos sueños que estaban dormidos y los resalta.
-¿Qué sientes al ser parte de un estelar animado por dos mujeres?
-Creo que es consecuente con los tiempos y con el power femenino. Habla de la sororidad en tiempos actuales y con Karla (Constant) tengo una relación súper bonita, que crece en el apoyo. Cuando Karla entró al "Mucho gusto" nos afiatamos de forma natural y muy rápido. Recuerdo que nos tocó ir a cubrir la llegada de un crucero a San Antonio y terminamos con palta en la cara. De verdad que nuestra complicidad es real y creo que eso nos puede permitir hacer muchas cosas en el programa.
-¿Cómo proyectas el rol que tendrá cada una?
-Siento que nos vamos a complementar cada una con sus habilidades y talentos. Aquí uno se pone al servicio de un programa y ambas nos hemos entregado de corazón al proyecto, lo cual lo hace más bonito. Si al programa le va bien, a nosotras también. Lo hemos hablado y la idea es pasarlo bien, sorprendernos y dejar que fluya. Eso sin dejar de lado que la Karla es súper estudiosa y profesional, así que voy a aprender de ella y estrujar cada uno de sus conocimientos.
-El año pasado fue súper complejo para todo el mundo y también para la televisión. ¿Cómo viviste todos los cambios en el matinal "Mucho gusto"?
-Teniendo los pies bien puestos en la tierra y tratando de empatizar. Creo que todos el año que pasó aprendimos varias lecciones, aprendimos a ser un poco más empáticos y más conscientes de lo que le está pasando al otro, así como tomarle el peso a los afectos, porque detrás de cada trabajador con el que comparto hay una familia. Yo estaba esperando nada, pero trabajando mucho. Y así sale este proyecto de "Got Talent Chile", que me lo tomo como un regalo y me hace poner el foco en la responsabilidad, en estudiar más y ser más disciplinada, porque es un estelar e implica otras habilidades.
-En 2020 también te dedicaste a componer canciones. ¿Te sientes más afianzada en este rol?
-Sí, armé un book de canciones que hoy en día me permiten estar tranquila y con trabajo adelantado. Me he ido afiatando y pagando una deuda que tenía con la composición. Monté el estudio en la casa y me pude concentrar sin que el teléfono sonara o tener que armar una maleta para partir a algún lado. Aproveché el tiempo al máximo y así nació "Te traje flores", "Vengo de pobla" y otras canciones que van a salir en un futuro.