"Estamos más mentalizados en ir a una copa internacional"
Los azules enfrentan hoy a O'Higgins en el Estadio Nacional. Rafael Dudamel prepara varios cambios, como la inclusión de Nicolás Guerra.
Jorge Reyes Patuelli
Al parecer en Universidad de Chile no preocupa mucho la posición en la tabla ponderada. Es que el volante azul, Pablo Aránguiz, dejó en claro que tienen las herramientas para salir de esa zona luego del triunfo ante la Universidad de Concepción. Por lo mismo, el habilidoso jugador dejó en claro que el objetivo es clasificar a una copa internacional.
"Estamos conscientes que en la tabla ponderada estamos ahí, pero en la de este año estamos bien posicionados (quintos). Esperamos que este último triunfo sea un golpe anímico importante para nosotros y pensar más en la parte alta que en la parte baja", dijo el "22" de los azules.
"Estamos más mentalizados en conseguir cosas importantes en el club, como clasificar a un torneo internacional", agregó.
El ex Unión Española fue autocrítico e hizo un mea culpa respecto a su nivel mostrado desde que retornó a las canchas luego de una larga lesión. "Con el pasar de los partidos me he sentido mejor. Sé que aún no estoy en el nivel que se espera de mí", sostuvo.
Cambios en el once
Hoy a las 19.15 horas la U enfrenta a O'Higgins en el Estadio Nacional, un equipo que ha logrado salir de las últimas posiciones tras la llegada de Dalcio Giovagnoli como entrenador. "Vienen en alza, con buenos resultados, y varía bastante a sus jugadores", dijo Aránguiz. El cuadro celeste viene con dos bajas importantes: Tomás Alarcón y Francisco Arancibia.
Algo que urge en la U son los minutos Sub 20, dado que el equipo debe sumar al menos 43 minutos por partido desde acá hasta que termine el torneo. Por lo mismo, Rafael Dudamel hará el ingreso de Nicolás Guerra en el equipo titular por Pablo Aránguiz.
Otro cambio obligado es el de Matías Rodríguez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar entrará Augusto Barrios. Sebastián Galani también estará en el once inicial por Camilo Moya. Además, el juvenil uruguayo Cristian Barros volvió a ser nominado.
En tanto, el DT de O'Higgins, Giovagnoli, confesó que el duelo ante los azules "será un partido disputado y muy duro".