David Guetta transmitirá show online en el Louvre esta noche
El músico grabó su presentación el martes en la pirámide de cristal y afirma que en el 2021 "la gente va a ir de fiesta como nunca antes".
A.P./J.P.O.
Pierre David Guetta, mejor conocido como el DJ David Guetta, tuvo que volver a la realidad cuando la pandemia por COVID llegó. Aunque la cuarentena y el encierro le demostraron lo desgastante que era su día a día, el artista asegura que su música es la que más se ha beneficiado.
Guetta volvió a su ciudad natal, París, para grabar un espectáculo de Nochevieja. El creador de éxitos musicales como "Play Hard", asegura que ha producido "toneladas de música nueva" mientras se refugiaba del COVID.
El DJ francés dice que pasó gran parte del 2020 en Miami. Su negocio, enfocado en ir de fiesta en fiesta, fue particularmente golpeado por el coronavirus debido a a la pausa de la industria de clubes nocturnos.
Pero Guetta dice que estar atrapado en casa hizo que fluyera la creatividad. "Me di cuenta de que mi estilo de vida no es saludable, del hecho de que estoy constantemente en un avión, tengo un jet lag y todo eso, ¿sabes? El solo poder despertarme todos los días a la misma hora, en la misma cama, e ir a hacer música después de mi desayuno era una locura. No he hecho esto en 20 años", comparte.
"Soy uno de los afortunados. Tengo dinero adicional, no necesitaba preocuparme por cómo voy a comer la semana o el mes que viene", dice. "Pero tengo que decir que, como artista, fue increíblemente creativo", agrega.
El martes en la noche, Guetta grabó su espectáculo en el Museo Louvre de París. El show posee luces y láseres que atraviesan la oscuridad de París sin multitudes festejando.
El creador de "Memories" grabó su espectáculo de una hora frente a la pirámide de cristal que cubre la entrada principal del museo, con el fin de publicarlo esta noche.
El programa de Guetta se transmitirá hoy en redes sociales a las 19:45 en Chile e integrará imágenes del museo y algunas obras de arte.
Guetta espera que 2021 sea mejor, con una victoria sobre el virus que permitiría la reapertura de los locales de baile y "la fiesta más loca de la historia". "La gente va a ir de fiesta como nunca antes", asegura.