San Luis volvió a los triunfos a costa del colista
Gracias a un autogol y a otro doblete del atacante argentino Esteban Ciaccheri, el cuadro canario logró una sólida victoria ante Santa Cruz y subió lugares en la Tabla de la B. Lo hizo, además, de forastero.
Claudio Morales Salinas
Una muy buena presentación en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, le permitió a San Luis obtener una gran victoria como visitante, ya que con un autogol y dos tantos de su artillero Esteban Ciaccheri superó a domicilio, por tres tantos a uno, al colista del certamen que dirige Osvaldo Hurtado.
Para el técnico José María Martínez fue positivo recuperar a jugadores importantes que no habían podido jugar en el partido anterior, como Hugo Soria, Ignacio Lara y el portero Omar Carabalí, lo que le permitió al equipo quillotano mostrar una fisonomía más acorde a lo que pretende y muestra habitualmente, con este entrenador.
Eso quedó plasmado en los doce minutos de juego, cuando la velocidad y prestancia del joven Ed Verhoeven le permitió superar a la zaga de los locales y la salida del portero Paillaqueo, para poder habilitar así a Esteban Ciaccheri, quien con su olfato goleador inauguró la cuenta.
Con la ventaja, San Luis fue por más ante un desorientado cuadro santacruzano, y pudo aumentar con un remate de Álvaro Césped en los 18 minutos. Pero el segundo tanto llegó de igual manera en los 22' cuando Misael Llantén envió un centro con intención desde la derecha para que conectara Verhoeven, sin embargo el jugador Francisco Arenas se adelantó, y en su afán de rechazar, terminó venciendo a su propio portero para el 2-0.
Solo en la parte final del primer tiempo Santa Cruz insinuó una reacción, pero su delantero más experimentado, Pedro Muñoz, no pudo acertar en la valla de Carabalí.
Lo liquidó ciaccheri
En la segunda etapa Santa Cruz intentó cambios, pero San Luis estaba para liquidar, porque sus movimientos ofensivos estaban claros, y tenía los intérpretes para hacer daño en la insegura defensa del conjunto local.
Así quedó demostrado en los 64 minutos de juego, con otro gran desborde del seleccionado sub 20 Ed Verhoeven, jugador que está demostrando grandes méritos para ser titular. El novel extremo diestro centró para la arremetida de Ciaccheri, quien nuevamente hizo gala de su contundencia frente al arco y alargó las cifras para el conjunto amarillo.
Con el 3-0 a favor, fue el momento para oxigenar al equipo con el ingreso de los jóvenes Espinoza Lecaros y Hormazábal. La tarea estaba casi cumplida, aunque el local no quería irse sin festejar aunque sea un gol, y lo consiguió con el descuento de Muñoz a falta de nueve minutos para el epílogo.
No le dio para más a Santa Cruz y de esa manera los canarios volvieron a los festejos, lo que les permite posicionarse en la duodécima casilla del torneo con 29 puntos.
La Estrella Quillota - Petorca