Wanderers cerró el año con un valioso empate ante Católica
Los caturros le jugaron de igual a igual al líder del campeonato en su propia cancha y solo sufrieron más de la cuenta cuando quedaron con un hombre menos. El sábado visitarán a Calera.
Wanderers cerró el 2020 rescatando un valioso empate ante Universidad Católica, líder del torneo, en condición de forastero. Los verdes jugaron de igual a igual a los precordilleranos mientras estuvieron en equidad numérica, por lo que el resultado conseguido dejó un buen sabor de boca.
La brega en la capital partió pareja, con ambos equipos buscando adueñarse del balón, aunque los locales fueron quienes golpearon primero. Esto porque cuando el reloj marcaba los 11', José Pedro Fuenzalida controló de gran forma un pase profundo, y aunque estaba solo frente a Mauricio Viana, prefirió tocar para un Fernando Zampedri que la mandó al fondo del arco, y aunque el gol en un principio fue anulado, el VAR finalmente lo validó.
Lejos de inquietarse por la conversión cruzada, los dirigidos por Miguel Ramírez siguieron bien parados en San Carlos de Apoquindo, y solo los palos evitaron el tempranero empate luego de disparos de Ronnie Fernández y Sebastián Ubilla.
El Decano merecía más y el premio llegó a los 37. Un buen centro de Marco Medel fue conectado de cabeza por Ubilla, quien le ganó la espalda a Valber Huerta y decretó el empate frente a un conjunto que no pudo contar con la dirección técnica de Ariel Holan, quien se fue expulsado en el último duelo de Católica ante Audax.
Otra expulsión
El complemento del lance inició sin un dominador claro, eso al menos hasta que Wanderers quedó en desventaja numérica en la cancha, lo que obviamente significó que los locales se adueñaran de la pelota y metieran al Decano en su propia zona.
Ronnie Fernández saltó, y sin ver a Valber Huera, lo pasó a llevar con su codo, lo que significó que el formado en Universidad de Chile quedara con un corte en su frente. Francisco Gilabert le mostró la tarjeta roja al oriundo de Punta Arenas en el minuto 56', en lo que fue al menos una dudosa decisión que el VAR no revisó.
El dueño de casa se hizo de la posesión pero no logró lastimar demasiado a los verdes, quienes con el correr de los minutos se fueron agotando y aquello provocó las chances de gol más claras para Católica.
Sin embargo, Mauricio Viana no estaba para pasar malos ratos, evitando en al menos cuatro ocasiones el que parecía sería el tanto que les daría el triunfo a los franjeados.
El Decano cerró su año con 33 puntos en la décima posición de la tabla.