La era Sensini en Everton inició con un pálido empate sin goles
El encuentro careció de chances claras de gol hasta los minutos finales, cuando los oro y cielo estuvieron a punto de ganar.
No hay mucho que rescatar, aunque Roberto Sensini tampoco ha tenido el tiempo necesario para instalar su sello en Everton. Los oro y cielo, en un pálido encuentro que solo se puso entretenido en los minutos finales, igualaron sin goles ante la Universidad de Concepción como forasteros y, por ahora, siguen fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales.
El duelo partió de buena forma para los viñamarinos. Recién a los dos minutos de brega, un remate mordido de Juan Cuevas le quedó servido a Matías Leiva, quien no pudo controlar de buena forma el balón y por ende tampoco pudo definir al arco cuando se encontraba prácticamente solo en el área.
Cuatro minutos más tarde, nuevamente el joven delantero de los ruleteros tuvo la apertura de la cuenta. Después de que prácticamente todo el equipo tocó el balón, Leiva no pudo cabecear de buena forma un centro y el golero Reyes la mandó al tiro de esquina.
Luego llegaría la más clara del primer tiempo, que estuvo en los pies del elenco local. Leonardo Povea logró recibir en pleno corazón del área, y aunque pudo habilitar a Waterman, prefirió definir él, estrellando el balón en el parante derecho del arco custodiado por Herrera.
A los 20', Walter González tuvo que abandonar la cancha luego de presuntamente desgarrarse tras una fuerte entrada de Eric Godoy. Luego de aquello, el partido se trabó y entró en un letargo que duró hasta el fin de la primera mitad.
Final emocionante
Los libretos se mantuvieron durante la segunda parte, aunque Godoy se fue expulsado a los 56', lo que motivó a los auriazules a ir en búsqueda del triunfo. De hecho, a los 73' Cuevas avisó luego de meter una diagonal y estrellar el balón en el mismo palo que antes ya le había negado el gol al Campanil.
Con el cuadro local completamente replegado, Everton se fue con todo por el tanto de la victoria y rozó la hazaña. A Menéndez le anularon un gol a los 88' tras revisión del VAR, Cuevas nuevamente inquietó con un feroz remate en los descuentos, y Jorge Price desperdició la más clara en el octavo minuto adicional, cuando controló la pelota de pecho en área chica, y sin ninguna marca, la mandó al travesaño.
Eduardo Acevedo, DT de la U. de Concepción, anunció su renuncia una vez terminado el cotejo.