Amazon Prime Inglaterra prohíbe película chilena "El Príncipe"
Filme fue sacado del catálogo de la plataforma por su "contenido ofensivo". Desde la distribuidora de la cinta aseguraron que "no tiene nada que no se haya visto".
J.P.O.
La película chilena "El Príncipe" fue vetada de la cartelera de Amazon Prime Inglaterra debido a que la plataforma de streaming estableció que la cinta contiene "contenido ofensivo" que va en contra de las políticas de la compañía.
Según el medio Deadline, la película dirigida por Sebastián Muñoz no cumpliría con las pautas de su política de contenido, que incluye un reglamento para el "contenido sexualmente explícito" así como para el "contenido violento o gráfico".
Pese a los argumentos de la plataforma, el dvd de la cinta se encuentra disponible a través de Amazon, así como continúa en los catálogos de Apple TV, BFI Player y Google Play.
De igual forma, el organismo regulador británico BBFC la catalogó como una obra para mayores de 18 años pero sin la necesidad de cortes.
Tom Abell de Pecadillo Pictures, compañía a cargo de distribuir la película chilena, afirmó a Deadline que "hemos intentado revocar su decisión sin éxito y no podemos entender por qué, cuando tenemos un apoyo abrumador de todas las demás plataformas, han adoptado esta postura".
Si bien Abell afirma que "tiene algunas escenas explosivas y atrevidas", la cinta "ciertamente no contiene nada que no se haya visto antes en un drama carcelario".
Según el sitio especializado en cine, la postura de Amazon habría sido tomada por un empleado de la plataforma. Hasta el momento, Amazon no se ha referido al tema y se desconoce cuáles son las escenas que llevaron a tomar aquella postura.
"El Príncipe" retrata la vida carcelaria en los años 70. La opera prima de Muñoz se enfoca en Jaime, quien es condenado por el asesinato de su mejor amigo. En la prisión conoce a Potro, un recluso mayor que le brinda protección y con el que poco a poco va naciendo una relación.
La cinta fue galardonada en el Festival de Venecia en 2019, donde triunfó en las categorías Queer Lion Award, Mejor Largometraje Internacional y Película Más Vista Por El Público.