La ANFP reprogramará el compromiso entre Colo Colo y Unión La Calera
"Es algo que estábamos esperando, era de toda lógica", indicó Martín Iribarne, gerente general de los cementeros.
Nicolás Arancibia Bórquez
No se juega. Este sábado 26 de diciembre, Colo Colo debía recibir a Unión La Calera en los pastos del estadio Monumental por la vigesimosexta fecha del Campeonato Nacional, sin embargo, la ANFP, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó en horas de la tarde de ayer que "por razones sanitarias" el compromiso será reprogramado y que su nueva fecha se informará oportunamente.
La noticia tuvo buena acogida en la dirigencia cementera, dado que hasta el momento, todo el plantel se encuentra bajo estricta cuarentena luego de que la semana pasada se notificara de un brote dentro del equipo, el cual dejó como saldo 15 contagiados de COVID-19, un caso sospechoso y una veintena de contactos estrechos que se debían monitorear.
"Es algo que estábamos esperando, era de toda lógica, nosotros recién esta semana, esperemos, estaremos recibiendo el alta tanto de los casos positivos como de la delegación que entró en cuarentena total. En el caso de los positivos, hay que realizarles un test, esperar 24 horas para recibir los resultados, y recién ahí hacer un estudio cardiorrespiratorio para tener el alta definitiva", indicó Martín Iribarne, gerente general del club.
En la misma línea, el dirigente trasandino confirmó que "estaríamos volviendo a las prácticas a fines de esta semana, primero dividiéndonos en dos grupos, cumpliendo la cuarentena de once días para los casos positivos y luego, tres días después, los casos de contacto estrecho".
Más allá del fuerte brote que sacudió al plantel rojo, el directivo cementero confirmó que todos los contagiados están en buen estado de salud, recalcando que "eso fue lo que siempre primó para el club. Todo fue monitoreado por el departamento médico, se revisaron tanto a ellos como a sus familias y por suerte desde el día uno estuvieron todos en un estado muy bueno de salud".
Sin nuevos contagios
La ola de contagios que se dio en Unión La Calera ha sido la más fuerte de un equipo profesional chileno hasta el momento. Por lo mismo, Iribarne celebró que hasta ahora no hayan sumado nuevos casos. "Por el momento no hay (otros positivos), esta semana vamos a evaluar a todos los contactos estrechos con un examen de PCR y esperemos que no arrojen ningún caso positivo adicional, dado que hemos cumplido con todo el aislamiento que corresponde", cerró.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl