Hombre muere tras ser apuñalado en Santos Ossa
La víctima fue hallada tendida en la avenida. Carabineros identificó a un sospechoso en el lugar y la PDI comprobó su participación en el crimen.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Un hombre de 26 años fallecido dejó un confuso incidente que durante la madrugada del domingo se registró en el sector de Santos Ossa, en Valparaíso, donde al menos dos individuos se habrían visto enfrascados en una riña mientras habrían estado compartiendo en el lugar.
El hecho ocurrió a eso de las 5.30 horas, a la altura del kilómetro 109.400 dirección Santiago, cuando personal de Carabineros fue alertado por transeúntes que una persona yacía en la vía pública, aparentemente en estado de ebriedad.
Alerta de transeúntes
"Esa fue la primera información", dijo el capitán David Cortés, oficial de servicio de la Tercera Comisaría Norte de la ciudad puerto.
"Se nos alertó de una persona tendida en el suelo, al parecer en estado de ebriedad. Carabineros se traslada al lugar, verifica y constata que esta persona no mantenía signos vitales, por lo que se llamó al Samu, que constató el fallecimiento de un hombre adulto. Al revisar el cuerpo, mantenía lesiones en el tórax atribuibles a un arma cortopunzante, por lo que se precedió a aislar el sitio del suceso", explicó el uniformado.
Agregó que "en medio del procedimiento, ante Carabineros apareció un joven, que decía ser testigo y que resultó ser el amigo de la víctima, quien lo acompañaba. Finalmente esta persona mantenía indicios de haber participado en una riña o una pelea, así que fue trasladado hasta la Tercera Comisaría Norte en el marco de un control de identidad", dijo Cortés.
En la unidad policial, relató el oficial, "se llamó al fiscal y se instruyó que concurriera la Brigada de Homicidios de Valparaíso para que realice las diligencias del procedimiento. Tras los peritajes hechos por la PDI en el sitio del suceso, se estableció que la persona que era testigo, había tenido participación en la muerte del joven".
Se amplió detención
En ese sentido, desde la Brigada de Homicidios, el comisario Rodrigo López dijo que "en el trabajo desplegado por detectives de la Brigada de Homicidios, junto al laboratorio de criminalística de la región, se logró recabar diversas evidencias, filmaciones, recolección de testimonios, logrando acreditar la criminodinámica de los hechos, como asimismo la participación que tenía el responsable de los hechos, identificado con las iniciales R.A.H., de 26 años".
El funcionario de la policía civil agregó que "los hechos materia de investigación fueron comunicados al Ministerio Público, que amplió la detención por el plazo de 24 horas para luego formalizar por homicidio", dijo López, precisando que como causa posible de muerte se maneja una hipovolemia (pérdida de sangre) a raíz de las múltiples heridas cortantes.