Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Como les he contado ya en varias columnas, los audífonos hoy están privilegiando dos conceptos. El primero tiene que ver con la batería de los dispositivos y el segundo con la cancelación de ruido. Claro, sin olvidar el sonido, que es primario en cualquier artefacto sonoro. Esta vez les quiero hablar de los FreeBuds 3i de Huawei, dispositivos que bien podrían ser de gama alta. La compañía china los ofrece como audífonos de gama media por su precio -poco menos de $80 mil-, pero sus prestaciones bien podrían ser de los llamados tope de línea.
Los audífonos tienen una batería suficiente para escuchar una buena cantidad de canciones durante el día (unas 3,5 horas de audio) y además poseen cargas en su estuche, lo que aumenta su independencia a 14,5 horas. Para entregarles energía, a través de carga rápida, usan cable USB-C y acá mi tal vez único pero: no tienen carga inalámbrica.
El dispositivo tiene una ergonomía que permite hacer varias actividades, sin que los audífonos se caigan. A propósito de probar este dispositivo, fuimos sometidos a un entrenamiento funcional en donde corrimos, saltamos e hicimos abdominales (o al menos lo intenté). Y lo cierto es que los audífonos nunca tocaron el suelo. La clave: poseen un cuerpo ergonómico en forma de cono, con puntas de silicona flexibles, en cuatro tamaños distintos.
Dicho esto, quiero destacar el aspecto de la cancelación de ruido, fundamental hoy cuando queremos, incluso al interior de nuestros hogares, solo prestar atención a lo que está emitiendo nuestro teléfono celular. Pero no solo aísla, también te permite -con dos toques- desactivar la cancelación de ruido, lo que posibilitará que la batería dure un poco más.
Los FreeBuds 3i incluyen dos micrófonos externos y uno interno. Mientras los externos detectan el ruido ambiental para contrarrestarlo activamente con la función de antirruido, el micrófono interno capta los otros sonidos para una mayor cancelación, reduciendo de forma inteligente la bulla de fondo en hasta 32dB. En conjunto, los tres micrófonos ofrecen una cancelación completa de ruido para mejorar la calidad de la llamada, a la vez que brindan una experiencia de sonido inmersiva. Para hablar en la calle, simplemente perfecto, y sin gritar.
También hay inteligencia artificial en los dispositivos. Por ejemplo, se sincronizan con sus movimientos. Por ejemplo, si está escuchando música, se pausará de manera inteligente cuando se quites los audífonos y se reanudará una vez que se los vuelva a poner.
Un dato final: si los vincula con un equipo Huawei, la conexión será inmediata y podrá conocer, a penas se sincronicen, cómo está la batería de los audífonos y también de la cajita donde se guardan y cargan.
El Rayo Review