Presos tras asaltar a jóvenes en Barón
A punta de pistola habrían robado especies a dos mujeres. Se les podría reformalizar por robo similar.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
En prisión preventiva quedaron los sujetos que el jueves por la mañana fueron detenidos en el sector de avenida Argentina, en Valparaíso, luego de presuntamente asaltar a mano armada y a plena luz del día a dos mujeres de 18 años que a eso de las 11.00 horas paseaban por el sector de Barón del paseo Wheelwright.
Según se expuso en la audiencia de formalización, las víctimas indicaron que en dicho lugar "las intimidaron con un arma tipo revólver que tenía cinta aislante color negro, manifestándoles 'qúedense piola, pasen las h...'"., relató la fiscal Greta Fuschslocher, quien precisó que dos mochilas, sus celulares y otras especies le fueron arrebatadas a las víctimas.
Huyeron en colectivo
Luego de aquello, los individuos habrían huído en dirección a Caleta Portales, saliendo del paseo a la altura de la pasarela Yolanda para abordar locomoción colectiva y contactar a un conocido, conductor de un colectivo al que subieron en avenida Argentina, según declaró uno de los imputados en la audiencia de formalización, quien negó haber usado un arma para intimidar a las afectadas.
La fiscal expuso además, en base a la versión de las víctimas, que un ciclista las auxilió, permitiéndoles realizar una denuncia telefónica a Carabineros y pidiéndoles un vehículo de aplicación para poder trasladarse hasta la unidad policial, donde se cotejaron los datos aportados por las víctimas con la denuncia antes recibida vía teléfono y que fue canalizada mediante la Central de Comunicaciones.
Asalto en recreo
Los hechos fueron tipificados por Fiscalía como robo con intimidación. Sin embargo, a uno de los imputados también se le formalizó por el delito de receptación al portar un celular que había sido robado el miércoles en un asalto de similares características en Recreo, Viña del Mar; mientras que al otro sujeto se le formalizó el delito de maltrato de obra a carabinero por agredir y morder a un funcionario al momento de la detención.
Por el delito de Recreo, la fiscal Fuschslocher dijo que eventualmente ambos individuos podrían ser reformalizado en un futuro.
60 días de investigación otorgó el Juzgado de Garantía de Valparaíso tras la formalización de ambos sujetos.