Escuela de Lenguaje licenció a sus niños casa por casa
Alonken de Barón sorprendió a sus alumnos que egresaron de kinder con una licenciatura móvil a bordo de un furgón escolar.
La pandemia y los cuidados para evitar contagios no permitieron que los escolares asistieran presencialmente a clases y el término de año fue en muchas ocasiones a distancia con graduaciones online y muy distintas a las habituales.
La Escuela de Lenguaje Alonken de Barón, en Valparaíso, quiso hacer un término de año personalizado y a domicilio. De ahí que nace la idea de licenciar a los alumnos que egresaron de Kindergarden mediante una emocionante visita casa a casa que iba a ser sorpresa, pero debió programarse para contar con la gran mayoría de los niños.
Patricio Fuentes, sostenedor de la Escuela de Lenguaje, junto a la directora Roxana Orrego, la Jefa de UTP Beatriz Jiménez y la educadora Claudia Peralta, visitaron a 13 de los 15 niños que terminaron un ciclo en el establecimiento.
"Fue todo muy emocionante, tanto para los padres como para los niños. Fuimos en un furgón escolar convertido en oficina móvil y en dos horas se logró hacer una hermosa y personalizada kindergatura a los niños que egresan de la escuela", relató Patricio Fuentes.
Con globitos, música, fotos y los respectivos cuidados por la pandemia, los pequeñitos cerraron el ciclo preescolar, pese a la emergencia sanitaria que ha hecho complejo este 2020 a todos.
La Escuela de Lenguaje Alonken está ubicada en calle Bretón 601, cerro Barón y en noviembre pasado cumplieron 10 años de vida, aniversario que no pudieron celebrar. Pero está pendiente.