Catar estrenó su cuarto estadio mundialista
El recinto en Al Rayán tiene una capacidad para 40 mil espectadores y recibirá siete partidos. Ayer el Al Saad lo inauguró ganando la copa del Emir a Al Arabi.
Agencia EFE/N.L.G.
Catar inauguró ayer el cuarto estadio del Mundial de Fútbol 2022, ubicado en la ciudad de Al Rayán, exactamente dos años antes de la final de la Copa, cuya infraestructura está completada al 90 %, según el ente organizador.
El Comité Supremo para la Organización y el Legado explicó en un comunicado que esta fecha fue elegida porque coincide además con el día nacional de Catar y con la final de la Copa del Emir que ganó por 2-1 el Al Sadd de Xavi Hernández a el Al Arabi. Tras la inauguración del estadio, que se convertirá en la nueva sede del club deportivo Al Rayán, se disputó ese partido en el que Xavi Hernández consiguió su cuarto título como entrenador del Al Sadd catarí.
Las instalaciones son la cuarta sede del Mundial 2022 que se inaugura hasta la fecha, después de los estadios Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación. Al Rayán tiene una capacidad para 40.000 personas y acogerá siete partidos hasta la fase de octavos de final durante la Copa del Mundo, según los organizadores.
"La característica más llamativa del estadio es una fachada resplandeciente, compuesta de patrones que representan diferentes aspectos de Catar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna autóctona y el comercio local e internacional", explicó el Comité.
Agregó que su diseño cuenta con elementos de sostenibilidad y eficiencia para "reducir la huella de carbono del estadio", por ejemplo con el empleo de materiales de construcción reciclados, muchos provenientes del estadio Ahmed Bin Ali, que se levantaba en este lugar anteriormente.
El secretario general del Comité organizador, Hassan Al Thawadi, destacó que su inauguración es "otro hito importante en el camino hacia 2022. Esta impresionante sede y el recinto circundante dejarán un legado fantástico para el club Al Rayán y todos los que viven en esta ciudad", adyacente a la capital catarí.
"Este evento también marca la cuenta atrás de dos años para el partido más importante en la historia de Catar: la final de la Copa Mundial de la FIFA", agregó Al Thawadi.