Pereyra: "Uno siempre está ilusionado con el sueño de poder dirigir a Everton"
El "fantasmita", pese a ser del gusto de los hinchas, no ha sido contactado por la dirigencia para ser el sucesor de Javier Torrente. Más allá de aquello, el trasandino no pierde la esperanza y cree que más temprano que tarde, llegará al club.
Nicolás Arancibia Bórquez
Cada vez que hay movimientos en la banca evertoniana, los hinchas ruleteros postulan a Ariel Pereyra como una de las opciones para ponerse el buzo oro y cielo. Y cómo no, si el "fantasmita" es considerado como uno los máximos referentes de la historia del club, siendo hasta hace tan solo uno años, el jugador extranjero que más veces vistió la casaquilla auriazul (163 partidos), marca que luego fue superada por Maximiliano Cerato.
Ante la ola de rumores, el teléfono del extécnico de Magallanes no ha dejado de sonar, aunque no son los dirigentes de Everton quienes lo han buscado. "He recibido un montón de mensajes, siempre la gente de Everton me hace sentir importante y reconocido, es algo increíble, con el pasar de los años ellos mantienen ese cariño, y siempre están pendientes de que se dé la posibilidad de que asuma como técnico, la cual obviamente también me gustaría tener, porque esto es de lo que uno vive, entonces cuando uno está sin trabajo, como me pasa porque fui despedido hace dos semanas, y se abre la posibilidad de dirigir un club del cual se es hincha, lógico que genera ilusión", detalló el otrora delantero, confirmando, eso sí, que no ha tenido ningún acercamiento con Everton.
"Del club no me han llamado", ratificó el trasandino, no sin antes recalcar que "pero uno siempre está ilusionado y entusiasmado con que pueda darse ese sueño. Cuando uno deja de ser futbolista y empieza su carrera de entrenador, siempre piensa en poder volver a entrenar los equipos que a uno le dieron algo, y en este caso con Everton yo logré dos ascensos, son cosas que no se olvidan, además estuve muchos años en el club y los quiero un montón".
Por lo mismo, el argentino ratificó que "nunca estarán cerradas las puertas, uno sabe que en este tipo de clubes uno tiene un plus por sobre los demás, porque va a ser más querido, por ahí lo van a aguantar un poco más, y aparte como entrenador uno ya conoce el gusto y el paladar del hincha Yo no pierdo la esperanza, es un club que sé que algún día tendré la oportunidad de dirigir y me siento preparado para eso".
Atento al presente
Ante la consulta de si se ha mantenido atento al presente del club, Pereyra confesó que "sí, los veo siempre, aparte tenemos un grupo de excompañeros de Everton con los que todos los días hablamos del club. Yo creo que tenían un técnico muy capaz, y la verdad es que me sorprende el rendimiento que tuvieron en los últimos partidos, pero le ha pasado a todos los equipos, porque convengamos que estamos en una etapa que nadie ha vivido como entrenador y como ser humano, entonces han cambiado los entrenamientos, tienes contagiados, muchas lesiones y jugadores que no están acostumbrados a jugar muchos días seguidos".
Más allá del magro presente, el "fantasmita" se mostró confiado de cara al futuro y auguró que "Everton tiene buenos jugadores, es un club grande y estoy seguro que podrá recuperar posiciones en la tabla".
"Everton es un club que sé que algún día tendré la oportunidad de dirigir y me siento preparado para eso".
163 partidos jugó el trasandino con los oro y cielo. Era el extranjero con más presencias hasta que Cerato lo superó.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl