Holan confía en Valencia para reemplazar al efectivo Zampedri
El "9" argentino, fuera por COVID, suma tres goles en la Copa Sudamericana. Para la revancha de hoy Vélez consideró al lastimado Thiago Almada.
Nicolás Labra G.
Capeando el calor, la Universidad Católica entrenó ayer recién a las 18.00 horas en San Carlos de Apoquindo, de cara a la revancha de los cuartos de final de esta noche ante Vélez Sarfield por la Copa Sudamericana, tras el 2-1 que los cruzados lograron en "El Fortín" la semana pasada.
Tras volver al país, la mala noticia fue el PCR positivo de Fernando Zampedri. El "Toro" es la referencia ofensiva de la UC porque suma 21 goles en 32 partidos. En la Copa Sudamericana son tres tantos en seis duelos, así que su baja será fundamental.
Ariel Holan, de no mediar algún cambio de última hora, apostará por el joven Diego Valencia para la ofensiva. Las características son similares, ya que mide 1,81, cuatro centímetros menos que el trasandino. Así, el equipo titular sería con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida; Gastón Lezcano, Valencia y Edson Puch.
En el caso de Vélez Sarfield, el técnico Mauricio Pellegrino incluyó en la nómina de viajeros al volante Thiago Almada, quien en la ida salió en el minuto 51 por molestias musculares. "Tiene una molestia en el isquiotibial", aclaró el viernes Pellegrino tras ganar a Racing Club en la segunda fase de la Copa Diego Maradona.
El volante de 19 años sería arriesgado, considerando la relevancia del partido. Lo que también complica al DT es el estado del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, aquejado de una molestia en su mano izquierda, por lo que atajaría Matías Borgogno o Lucas Hoyos.
El DT incluyó una generosa nómina de 28 jugadores, dentro de la que está el volante chileno Pablo Galdames, considerado para viajar. El formado en Unión Española también había sufrido algunos problemas físicos y volvió justamente el viernes ante la "Academia" como titular jugando 61 minutos.
Con la duda de Almada, Pellegrino no descarta comenzar con dos hombres fuertes de área arriba. "El otro día jugamos con doble 9, considero que son complementarios (Cristian) Tarragona y (Juan Martín) Lucero, es una posibilidad volver a utilizarlos". El primero suma dos goles en el torneo y el primero solo uno, justamente ante la UC, y en el foco de las críticas por una denuncia de presunto abuso.