Torrente dirigió la práctica de ayer y por ahora sigue en Everton
El propio rosarino comandará la concentración de hoy de cara al duelo de mañana ante Unión Española.
Nicolás Arancibia Bórquez
Javier Torrente vive sus días más complicados al mando de Everton de Viña del Mar. El domingo 6 de diciembre, los oro y cielo cayeron por seis goles a dos frente a Unión La Calera, resultado que inmediatamente activó el rumor de una posible salida del adiestrador ruletero.
La idea del cuerpo técnico auriazul era sumar al menos cuatro puntos en sus dos venideros duelos, y si bien se logró una importante victoria por tres goles a uno ante Curicó el pasado miércoles, la agónica derrota que sufrió el elenco viñamarino en manos de Santiago Wanderers por el Clásico Porteño, nuevamente inquietó las aguas de un Everton que otra vez desperdició la chance de meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales.
De hecho, en el marco de la conferencia de prensa posterior a la caída por dos goles a uno ante el Decano, fue el propio adiestrador rosarino quien adelantó que "me tengo que hacer responsable y comunicar a la directiva determinadas cuestiones que comunicaré mañana (hoy)".
Según se pudo averiguar, efectivamente existió una reunión entre la regencia oro y cielo y el exayudante de Marcelo Bielsa, en el que se expresó el dolor de ambas partes por no haber conseguido un mejor resultado ante el clásico rival, y al menos hasta el cierre de esta edición, no existían novedades respecto a una posible salida del trasandino de la banca ruletera.
Sin ir más lejos, ayer por la mañana se realizó una práctica de fútbol normal en el Centro Deportivo Everton, la cual estuvo comandada por el propio Torrente, y en la que el cuerpo técnico no dio señal alguna de una posible desvinculación.
Es más, tras el término de aquella sesión, se le instruyó a los futbolistas que repusieran fuerzas, ya que hoy por la tarde los jugadores citados deberán concentrar de cara al compromiso que sostendrán mañana ante Unión Española en el Sausalito.
Más allá de lo anterior, la continuidad del ex Morelia quedará supeditada a los resultados que obtenga en los próximos duelos, entendiendo que la idea de la regencia viñamarina es que Torrente continúe al menos hasta fin de año, que es cuando se le vence su contrato, en una decisión que está basada en que los auriazules, pese a su irregularidad, todavía se mantienen a apenas dos puntos de los puestos de clasificación a torneos internacionales.
Magro presente
Más allá de lo cerca que se está numéricamente de los puestos de avanzada, si se hila fino, Everton está sumergido en un magro presente que también lo tiene mirando de reojo a los puestos de descenso.
En la tabla ponderada, los auriazules están en la decimoquinta posición, números que toman todavía más dramatismo si se tiene en cuenta que los viñamarinos apenas han sumado dos victorias en sus últimas diez presentaciones.
A ello se suma además que los ruleteros dejaron de ser la valla menos batida del torneo. Hoy suman 29 tantos en contra y clubes como La Calera, Antofagasta, Universidad de Chile y Cobresal los superan en ese ítem.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl