7 años de presidio para asesino de chofer de Uber
El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó al único imputado por el crimen de Juan Pablo Venegas, ocurrido en noviembre de 2018.
A7 años de régimen cerrado con programa de reinserción social por el homicidio simple y a un año de libertad asistida especial por el delito de hurto en contra del conductor de Uber, Juan Pablo Venegas, hechos ocurrido el 8 de noviembre de 2018, fue sentenciado ayer B.A. único imputado en este crimen que conmocionó al barrio de Recreo en Viña del Mar.
El fallo condenatorio emitido por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar resolvió sentenciar al menor - actualmente de 18 años - por los delitos de homicidio simple y hurto y no por robo con homicidio como era lo que buscaba el Ministerio Público.
Desde el ente persecutor informaron que "por más de una semana el Ministerio Público, representado por la fiscal Soledad Díaz expuso sus pruebas, las que incluyeron la declaración de testigos y familiares de las víctimas, además de prueba pericial y documental. La acusación buscaba acreditar el delito de robo con homicidio, sin embargo la sala del Tribunal Oral en Lo penal de Viña del Mar estimó que el imputado, menor de edad, quien se encontraba en internación provisoria era culpable por los delitos de homicidio simple y hurto". Tras el fallo condenatorio, la tarde de este miércoles 9 de diciembre se dio lectura a la sentencia.
B.A. fue condenado a 7 años de régimen cerrado con programa de reinserción social por el homicidio simple y a un año de libertad asistida especial por el delito de hurto. Las penas deberá cumplirlas de manera sucesiva, una después de la otra, comenzando por la del homicidio.