Vecinos logran evitar femicidio y homicidio en la Población Gumercindo
Expareja apuñaló a mujer que se encontraba con su actual conviviente. Enardecido, atacó también a su rival y luego se parapetó en el domicilio.
Los gritos de auxilio de una mujer interrumpieron el silencio de la noche en la población Gumercindo en Villa Alemana. Eran pasadas las 23.00 horas de este martes 8 de diciembre, cuando los vecinos de la calle Gabriel Dazarola escucharon gritos en la vía pública. Los que se atrevieron a salir se encontraron con una de sus vecinas herida de sangre y pidiendo a gritos ayuda.
La llamada a carabineros y la pronta llegada de los efectivos, permitieron frustrar un femicidio y un homicidio en el lugar.
Apuñalada
El exconviviente de la víctima, identificada como S.O.P., no se resignó al término de la relación ocurrida hace ya 6 meses. Por eso la noche del martes llegó hasta el domicilio de quien fuera su conviviente, exigiéndole explicaciones y no tolerando que la mujer estuviera con su nueva pareja.
Así lo confirmó la gobernadora del Marga Marga, Carolina Corti, quien destacó la intervención de vecinos y carabineros que evitaron una tragedia.
El sujeto, identificado como C.P.G. comenzó una discusión con la mujer, a quien junto con increparla, comenzó a amenazarla e insultarla. En medio de esa discusión y en el momento en que la mujer le daba la espalda, el sujeto la apuñaló en diversas partes del cuerpo, provocando que S.O.P. cayera al suelo, momento en que le gritaba: "Si no eres mía, no serás de nadie".
A los gritos de auxilio de la mujer, salió su actual pareja, identificado como H.R.da S. quien al intentar defenderla fue también agredido por C.P.G. en la zona torácica.
La pareja salió a pedir ayuda al exterior de la vivienda ubicada a la entrada de un pasaje. La respuesta de los vecinos, impidió la ocurrencia de un crimen. Junto con llamar a los servicios de emergencia que trasladaron a la pareja hasta el Hospital de Peñablanca, efectivos de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana llegaron hasta la población.
El agresor, se había refugiado al interior del domicilio de su expareja y amenazaba con quitarse la vida si los policías ingresaban.
El oficial de ronda a cargo del procedimiento, adoptó las medidas de seguridad para evitar una tragedia mayor ante la negativa del hombre a abandonar la vivienda. Asimismo y al percatarse que el sujeto se encontraba malherido, en forma discreta, personal uniformado logró ingresar al domicilio y arrebatarle el cuchillo que mantenía en su poder.
El sujeto fue reducido y detenido y se le brindaron los primeros auxilios a la espera de la llegada del personal médico.
De acuerdo a información preliminar, el detenido y lesionado ingresó al hospital de Peñablanca con lesiones de carácter reservado y con riesgo vital.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Carabineros, Labocar y que el detenido pase a control de detención una vez estabilizado.