Asus ZenBook, el portátil que se dobla
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
El encierro nos ha llevado a tener que resolver problemas nuevos. Uno de ellos: cómo equipar nuestro hogar para el trabajo y el estudio remoto. Para muchos ha significado repartir las horas del único computador y para otros, comenzar a ver opciones. Esta semana les hablaré del Asus ZenBook Flip S, una buenísima opción si lo que busca es que el estudiante de casa tenga un nuevo dispositivo para estudiar y también divertirse.
Lo primero que quiero destacar de este dispositivo es que su carga se realiza a través de un USB-C, el mismo que vemos en los últimos teléfonos que existen en el mercado y que permite usar el conector para cargar y también, por ejemplo, compartir pantallas externas. El detalle no es menor, si consideramos que muchas veces olvidamos el conector y debemos estar pidiéndole a la batería que no acabe hasta que lleguemos a casa. En este caso, el USB-C 3.1 que acompaña el ASUS ZenBook Flip S entrega 45W de energía y 5Gbps de transferencia de datos si quisiéramos. Además, sus dos conectores nos permiten conectar de manera simultánea 2 pantallas Full HD. Además, tiene un puerto HDMI y el -olvidado en algunos modelos de portátiles- conector USB, ideal para conectar pendrives.
Pero vamos a las maravillas. El Asus ZenBook Flip S tiene como principal característica que lo puede utilizar como tablet, portátil y además como un monitor. Su firmeza permite abrir el dispositivo y dejarlo sobre la mesa sin miedo a que se caiga y disfrutar sin problemas lo que quiera (ver imagen). El dispositivo, que es definido como fino y ligero, con su 1,2kg de peso y 13,9 mm de extensión, tiene una pantalla táctil OLED 4K de 13,3 pulgadas y un procesador Core i7 de 11a generación. El equipo, además considera un teclado retroiluminado que casi no suena al teclear y un touchpad en donde puedes activarlo como teclado numérico.
Más arriba les contaba de su bisagra que permite acomodarlo como quiera en 360º, pero si es para escribir, le permite inclinar el teclado en 3º para escribir con mayor comodidad y optimizar el flujo de aire al interior del equipo. Lo otro que anda increíble es el audio. Es que en tiempos de zoom tenemos que asegurarnos que nos escuchen y este modelo trae incorporada la cancelación de ruido en el micrófono, por lo que su voz quedará mucho mejor en las reuniones. Para oír, la experiencia anda muy bien gracias a sus dos altavoces Herman Kardon certificados, a lo que se suma el software Asus SonicMaster con amplificador inteligente y efectos de sonido envolvente. Un pero: no trae salida de auriculares.