Trece damnificados dejaron dos violentos incendios en Playa Ancha y Santos Ossa
Tres casas fueron completamente consumidas por el fuego, mientras una cuarta tuvo afectaciones producto de la acción del agua y las llamas.
Dos siniestros, prácticamente simultáneos tuvieron lugar en Valparaíso dejando 13 damnificados y otra persona en estado de afectación.
Se trató de cuatro casas, una de ellas en el sector de Santos Ossa y tres en Playa Ancha, justo detrás del Cementerio 3. La primera emergencia fue poco antes del mediodía y fue específicamente en calle Ibsen donde finalmente una familia de tres personas resultó damnificada.
Pasadas las 12.30 horas y cuando el siniestro de Santos Ossa estaba siendo controlado, otro incendio estructural afectó a tres viviendas en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, justo en lado posterior al Cementerio 3.
La emergencia se extendió por más de una hora y afectó específicamente a tres viviendas de material mixto ligero ubicadas en calle Marchant con Cementerio, sector Pacífico. En el lugar trabajaron ocho compañías de Bomberos Valparaíso a cargo del Segundo Comandante Vicente Maggiolo.
"Había bastante carga de combustible. Habían casas de material mixto y casas de material ligero, pero se pudo controlar relativamente rápido. Son tres casas afectadas y una veintena de damnificados", informó el Segundo Comandante de Bomberos.
Siete menores de edad
Ezio Passadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso aclaró que producto de ambos incendios se registraron 13 damnificados, siete de ellos menores de edad. "Todos se trasladaron a casas de familiares, pues en plena pandemia no podemos habitar albergues", sostuvo Passadore, quien declinó a entregar información de posibles orígenes o causas de ambos incendios.