Hermanos y expareja incendiaron hogar de joven madre y su bebé de 2 meses
Ana Maldonado Garrido asegura haber recibido amenazas de muerte de parte de su hermano, quien tiene la custodia de su hijo de 3 años. Según la joven su primogénito sería el origen del conflicto familiar.
Escapando de los malos tratos de su expareja, la joven Ana Maldonado Garrido con solo 19 años y embarazada llegó hace 9 mese a vivir en una carpa a la toma de Belloto Sur. Al conocer de su caso y por temor a que el Servicio Nacional de Menores, Sename pudiese determinar quitarle la custodia al hijo por nacer, la Fundación Bienvenidos de Quilpué decidió apadrinarla y construirle una vivienda.
Marjorie Aguilar Alveal, coordinadora de la Fundación nacida hace dos años contó que lograron terminar la casa cuando Ana ya tenía 36 semanas de embarazo. El hijo de la joven nació dos semanas después, luego de una brutal golpiza que la madre recibió por parte de su ex.
Pero lo peor estaba por venir. En un acto irracional y que la víctima no sólo atribuye a su expareja y padre de su pequeño de actuales 2 meses, sino que también a sus hermanos y su cuñada, quienes se niegan a regresarle a su hijo mayor que nació cuando ella tenía sólo 16 años.
"Hemos apoyado a Ana como hemos podido. A pesar de su juventud ella es una muy buena mamá, muy preocupada y le comunicó a su hermano y su esposa que cuando tuviera su casa se traería a su hijo mayor que está al cuidado de ellos. Esa fue su sentencia", comentó Marjorie Aguilar.
Hace 4 días, su expareja habría llegado a la toma del Belloto Sur y nuevamente agredió a Ana con la intención de arrebatarle al bebé de ambos. Ante la negativa de la joven, el sujeto volvió a agredirla y amenazarla.
Como si lo anterior no hubiese sido ya suficiente, su hermano le robó algunos enseres que tenían.
"En esa oportunidad además de llevarse algunas cosas que como fundación le habíamos donado, le dejaron una carta advirtiéndole que volverían a quemarle la casa y que la iban a matar. Ella hizo la constancia en carabineros", aseguró la coordinadora de Bienvenidos.
La sentencia se cumplió la tarde de este lunes, cuando personas que se desplazaban en una camioneta y un auto y que Ana identificó sin titubeos, prendieron fuego a la vivienda de la joven.
Marjorie Aguilar explicó que el fiscal le otorgó la tutela temporal del menor de dos meses y que se encuentran a la espera de lo que los tribunales resuelvan en torno a su caso.
Ana reitera que su hermano, identificado como C.L.B.G. es un hombre peligroso vinculado al narcotráfico y que incluso la ha amenazado de muerte con anterioridad.
La joven de 20 años asegura que en el siniestro participaron sus dos hermanos el mencionado C.L.B.G, su hermana A.S.M.G, su cuñada K.A. y su expareja L.A.H.D.
"Yo los vi arrancando en la camioneta roja de mi hermano y en el auto de mi hermana", asegura la joven.
Durante la jornada de ayer y acompañada por la coordinadora de la fundación, Ana concurrió al Consultorio El Belloto para atender a su hijito y recibir para ella apoyo sicológico.
Asimismo, acompañada por la fundación, realizaban las denuncias respectivas para que se le puedan brindar medidas de protección respecto de las amenazas de sus hermanos y expareja.