Un potente Lukaku le dio un respiro a Inter en la Champions
El equipo que contó con una breve participación de Alexis Sánchez y con un Arturo Vidal suspendido, logró su primer triunfo en la competición.
J.R.P.
El Inter sufrió pero logró un valioso triunfo 3-2 ante el Borussia Mmönchengladbach en Alemania. No importó que durmieran poco. Es que los hinchas del equipo alemán llegaron el día previo al duelo por la competición europea hasta el hotel donde se alojó el plantel de Alexis y Vidal para lanzar fuegos artificiales y meter todo el ruido posible en la previa. Vieja técnica de las barras en todo el mundo. Pero no resultó.
El Inter necesitaba la victoria si es que quería seguir con vida en la Champions League y lo logró. Desde el pitazo inicial salieron con todo para abrir el marcador. El atacante argentino, Lautaro Martínez a los 7 minutos ya había tenido tres ocasiones de gol. Es que Antonio Conte, el técnico lombardo, sabía que era de vida o muerte el compromiso.
Diez minutos después llegó el grito sagrado para los visitantes. Luego de un pase de Romelu Lukaku, el volante por derecha, Matteo Darmian, sin mucho ángulo, consiguió batir la portería de los alemanes con un potente disparo que pasó entre las piernas del arquero.
Pero el primer batatazo fue cuando terminaba el primer tiempo. El delantero del Borussia, Alassane Pléa, conectó de cabeza para empatar el partido al último minuto de la primera parte.
Ya en la segunda mitad Lukaku demostró la calidad de goleador que es. El belga, con una potencia increíble, logró poner al Inter nuevamente en ventaja a los 64' con un fuerte derechazo cruzado. A los 73' el seleccionado de Bélgica repitió. Luego de una excelente jugada de Achraf Hakimi, el zurdo con su pie más habil puso el 3-1 transitorio en Alemania.
Alexis ingresó pasado los 70 minutos y fue protagonista, pero en el descuento local. Luego de una mala salida del "Niño Maravilla", Pléa anotó su doblete y el 3-2. Pero el final no iba a ser para nada fácil. El goleador del equipo alemán anotó a los 83' el empate y dejaba congelado a todo el equipo italiano, pero el VAR lo anuló por offside.
Con esto el Inter logró su primer triunfo en la fase de grupos y sumó 5 unidades, quedando igualmente en el último puesto, por lo que buscará el triunfo ante el Shaktar Donest el próximo miércoles en Italia para una milagrosa clasificación.