"Con lo que tenemos vamos a solventar estos 14 partidos"
Ayer a las 18.00 horas venció el plazo para incorporar nuevos futbolistas y finalmente Santiago Wanderers no fichó al esperado zaguero central. El "Cheíto" aseguró que prefiere darle tiraje a la cantera en lugar de apostar por alguien que tal vez no estaba preparado.
Nicolás Arancibia Bórquez
No se pudo. Pese a que Miguel Ramírez insistió en la necesidad de fichar un zaguero para afrontar lo que queda de torneo, las condiciones económicas de Santiago Wanderers y la imposibilidad de encontrar un candidato que llenara completamente el gusto del cuerpo técnico dadas las condicionantes que existían para sumar nuevos futbolistas, evitaron que el Decano pudiese sumar una segunda incorporación para lo que resta de campeonato.
"Ya conversamos con los dirigentes y no nos dieron los tiempos, principalmente el tema económico es la gran dificultad que hemos tenido", analizó Ramírez un par de horas antes de que se cerrara el plazo oficial (18.00 horas de ayer) para incorporar algún futbolista, agregando, eso sí, que "hemos visto el gran esfuerzo que hicieron los directivos con la llegada de Ronnie (Fernández) y prefiero darle más continuidad a los jóvenes antes que traer a un jugador que no sé si va estar preparado para jugar en Wanderers. Si íbamos a traer un refuerzo, tenía que ser para jugar, lamentablemente no se logró y creo que con lo que tenemos vamos a solventar estos 14 partidos que quedan sin problemas".
Profundizando en su sentir tras ver frustrado el objetivo de traer un jugador más al plantel, el "Cheíto" reflexionó que "yo tenía claro que sí íbamos a traer un refuerzo, primero teníamos que generar las lucas suficientes como para poder sumar a un futbolista del nivel que nosotros estábamos esperando. Buscamos, conversamos, pero lamentablemente no lo pudimos lograr, no se dieron las circunstancias como para poder haber sumado un nuevo jugador".
En la misma línea y al ser consultado sobre si buscó a un zaguero a principio de temporada, cuando los bolsillos del club estaban algo más holgados que en la actualidad, el mundialista confesó que "sí, estuvo listo, pero hubo un problema en su club y no pudo venir. Por eso después tuvimos que ingeniárnosla para poder conseguir un jugador que nos pudiera dar dos alternativas, que jugase de volante de corte y de central, teníamos listo a Gabriel Díaz, aunque lamentablemente no pudo salir de su club. También tuvimos conversaciones con otro zaguero central que tuvo una oferta muy superior del norte del país".
Contará con González
Daniel González iba a ser parte de la nómina de la selección nacional sub 20 que disputará un cuadrangular en Brasil, lo que iba a imposibilitar al joven zaguero de jugar cuatro partidos por Wanderers.
Dado lo corto del plantel, Miguel Ramírez inmediatamente puso cartas en el asunto, revelando que "la semana pasada hablé con Patricio Ormazábal (técnico de 'la Roja' sub 20) y Daniel no va a estar en esa nómina. Se va a quedar con nosotros porque preferimos que juegue partidos en Primera División con gente adulta y que siga con la continuidad que él ha tenido. La madurez que él puede estar logrando va a ser fundamental para su futuro".
Por lo mismo, el joven canterano porteño será titular de cara al compromiso ante Coquimbo que se disputará este domingo desde las 10.30 horas en Playa Ancha. Los piratas jugarán hoy ante Sport Huancayo en Perú por la Copa Sudamericana, duelo que es clave para saber cómo los aurinegros abordarán el compromiso ante el Decano del fin de semana.
"Mañana (hoy) Coquimbo tiene un partido internacional, de visita y ahí veremos cuál es su funcionamiento, y de acuerdo a eso también veremos qué posibilidades tienen de repetir equipo para el partido con nosotros. Pueden hacer varios cambios, pero lo que han modificado poco es la línea de tres que se convierte en línea de cinco, también tienen un par de jugadores que están suspendidos y por eso siento que primero tenemos que analizar qué harán ellos, porque si pasan de ronda se les vienen otros desafíos a mitad de semana", analizó el estratega del Decano.
Quiere pasto natural
Se espera que en los próximos días haya novedades respecto a dónde y cuando se jugará el Clásico Porteño. El club impulsará las gestiones para que el duelo pueda reprogramarse y así recibir a Everton en Playa Ancha.
"Lo único claro que tengo es que no quiero jugar en pasto sintético, y de acuerdo a eso espero que se hagan todos los esfuerzos necesarios y que entiendan que Wanderers es Valparaíso", cerró al respecto el adiestrador verde.
1 refuerzo sumó Wanderers para afrontar el semestre donde se juega la permanencia: el delantero Ronnie Fernández.
10.30 horas del domingo es cuando se disputará el duelo frente a Coquimbo Unido en el estadio Elías Figueroa Brander.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl