Niño de 12 años apuñaló y mató a pequeña de 5 en valle de Aconcagua
El menor reconoció los hechos y fue internado en el hospital de San Felipe a la espera de peritajes siquiátricos.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Impactado está el valle del Aconcagua luego de que un niño de 12 años presuntamente apuñalara en reiteradas ocasiones a una niña de solo 5, causándole la muerte en una quebrada del sector de Riecillo, a la altura del 58.900 del Camino Internacional, entre San Esteban y Los Andes.
Según información policial se trata de un menor oriundo del sur que por estos días estaba de visita en la casa de su abuela. Ambos infantes estaban en el inmueble de la mujer, pero no existe relación de parentesco entre ellos.
Reiteradas ocasiones
"Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios debido al hallazgo de cadáver de una menor de 5 años. En las indagatorias se estableció que la niña, aproximadamente a las 20.00 horas (del sábado), en compañía de un niño de 12 años, salieron desde la casa de su abuela materna en dirección a una quebrada, donde el menor de 12 años aprovechó para apuñalarla en reiteradas ocasiones y esas heridas le causaron la muerte", señaló el comisario Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes.
Agregó que el menor, "en presencia de su abuela materna le relató al fiscal y a los efectivos policiales su autoría en los hechos investigados, aduciendo que desconoce por qué apuñaló a la niña, agregando que siempre juega con cuchillos", relató el funcionario policial.
Por su parte, el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso confirmó que el menor fue ingresado al hospital San Camilo de San Felipe para la realización de peritajes siquiátricos y sicológicos y que las primeras declaraciones de los adultos que se encontraban en el lugar no coincidieron con la evidencia que arrojaba el cuerpo de la víctima.
Relatos incompatibles
"La lesiones que se encuentran en el cuerpo de la menor no son compatibles con el relato que efectúan adultos que se encuentran con ella. Una vez en el lugar, y realizada una serie de diligencias con personal policial especializado, se da cuenta que la menor habría fallecido a raíz de heridas cortopunzantes que preliminarmente se establece fueron proferidas por un niño de 12 años", dijo el persecutor.
Reinoso indicó que "atendida la edad del imputado, se da cuenta al juez de Familia de Los Andes, quien ordenó su internación en el hospital San Camilo de San Felipe a efectos de la realización de una serie de diligencias y pericias tanto sicológicas y siquiátricas en espera de otras medidas de resguardo".
20.00 horas del sábado se presume que se habría registrado el ataque del menor hacia la infante de cinco años.