Marcelo Ríos retira acusación de abuso por parte de Pamela Jiles
El extenista acusó a la parlamentaria de haberlo "querido violar", historia que desmintió ayer. La diputada anunció que realizará acciones legales.
J.P.O.
La diputada Pamela Jiles no dudó en anunciar en redes sociales el inicio de las acciones legales en contra del extenista Marcelo "Chino" Ríos, debido a sus dichos del martes en el programa de Youtube "Las Indomables".
Ríos, en conversación con Patricia Maldonado y Catalina Pulido, contó la vez en la que fue entrevistado por la parlamentaria cuando él tenía 14 años. "Ella antes hacía entrevistas. Fue a mi casa, me sentó en la cama y me hizo una entrevista, me empezó a conversar", contó.
Según el extenista, la entrevista la estaban realizando con su madre presente: "Entonces me dijo: 'la última etapa de la cuestión la vamos a hacer en la ducha, tú te sacas la ropa y tienes que hacer la entrevista en la ducha", contó. "Estábamos en mi casa, la casa de mis papás", agregó subiendo la voz. "Mi mamá ahí le dijo 'señora pare su hueveo y la echaron", remató comentando que "me trató de violar, hueón".
Su historia no cayó bien en Jiles, quien respondió a través de su cuenta en Twitter. "Anuncio acciones legales contra el tenista Marcelo Ríos por sus falsas y graves imputaciones", comentó.
"El daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios que afectan gravemente mi honra", agregó.
Sin embargo, la historia dio un vuelco por parte del mismo el exnúmero 1 del mundo del tenis, quien desmintió sus propios dichos en el programa al día siguiente sobre el intento de abuso que habría sufrido.
Con solo unos minutos de diferencia, el "Chino" Ríos ocupó su cuenta de Instagram para explicar sus palabras. "Quiero dejar en claro que Pamela Jiles nunca me trató de violar o quiso violarme. La manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida de contexto y tratando de ponerle más picante al tema", aseguró.
Aunque recalcó que los otros episodios de la historia son reales, Ríos aseguró que Jiles no quiso propasarse con él. "En ningún momento trató de abusar de mí, pero todo el resto de la historia es totalmente verdad", afirmó el extenista.
Sobre la aclaración, Jiles no se pronunció.