Por segunda vez repele robo disparando contra asaltantes
En diciembre de 2018 tres sujetos lograron ingresar a su casa y hasta lo golpearon pero él se defendió. La noche del martes revivió la misma historia y los volvió a enfrentar.
Como si fuera un deja vu, pero de esos deja vu terroríficos, una mujer de 82 años y su hijo volvieron a vivir un violento intento de asalto en su casa ubicada en la tranquila calle Asturias de Viña del Mar Alto. Y es que aunque parezca insólito, hace casi dos años, en diciembre de 2018, el mismo domicilio fue blanco de 3 sujetos que, en aquella oportunidad, lograron ingresar a la vivienda, reduciendo en el primer piso a la mujer y golpeando en el segundo a su hijo.
Esa vez lo sujetos lograron su objetivo y robaron especies avaluadas por casi 2 millones de pesos. Pero al igual que en aquella oportunidad, el dueño de casa no dudó en defenderse y hacer uso de su arma de fuego.
En 2018, los tres sujetos dijeron tener un "dato" y golpearon con un fierro al dueño de casa para luego sustraer especies. Cuando escapaban, la víctima disparó con su arma de fuego contra uno de los sujetos, el que fue apresado por carabineros a pocas cuadras del domicilio.
En esta oportunidad, el robo fue prácticamente calcado, con la diferencia que la víctima encontró a sus asaltantes en el antejardín frustrando sus intenciones.
Nuevamente 3 sujetos que andaban a rostro descubierto y que eran esperados probablemente por un cuarto en un automóvil estacionado a pocos metros, forzaron la reja de acceso. Cuando se aprestaban a ingresar, el dueño de casa efectuó disparos, lo que provocó la desaforada huida de los antisociales.
"Afortunadamente los pillé justo cuando estaban aquí adentro porque la otra vez me pillaron ellos a mí adentro. Disparé en 4 oportunidades. Espero que ahora sí funcionen las cámara de seguridad que opera la Cenco, que sirvan en esta oportunidad no como la vez anterior", comentó la víctima que no quiso ser identificado.
Precisamente por medio de las cámaras el vehículo en que huyeron los antisociales logró ser identificado.
"Espero que la investigación llegue a buen puerto. Es lo que se espera en una situación así", acotó el afectado.
Año 2018
Fue la noche del lunes 10 de diciembre de 2018, pasadas las 22.00 horas, y cuando madre e hijo se encontraban en sus respectivas habitaciones - la de la mujer en el primer piso y la otra en el segundo - cuando tres sujetos ingresaron al domicilio señalando tener un "dato".
Mientras uno de los antisociales vigilaba a la mujer de la tercera edad, los otros dos sujetos subían al segundo piso.
"Fue una experiencia bien fuerte. Yo estaba arriba durmiendo y entraron a mi dormitorio y abajo tenían a mi mamá", recordaba entonces el mismo afectado.
En esa ocasión, la víctima resultó con un hematoma en su ojo izquierdo y una herida sangrante en la sien, producto de dos golpes propinados con un fierro.
Cuando los sujetos escapaban, el dueño de casa disparó, logrando herir a uno de los antisociales. El sujeto que resultó herido en el tórax y que fue abandonado por sus cómplices, fue identificado como K.A.A. de 25 años.
En esta oportunidad, los sujetos huyeron apenas sintieron los disparos y vieron frustrado su cometido.
Residentes de calle Asturias y Gregorio Marañón junto con solidarizar con su vecino, manifestaron que quedaron muy preocupados tras lo ocurrido y que sintieron los disparos y un chirriar de ruedas de un auto que escapaba pero nunca imaginaron que se trataba de un robo.
Uno de los residentes que vive a pocas casas de la afectada señaló que el mismo día un sujeto desconocido logró ingresar al condominio en el que reside y que lógicamente este tipo de hechos generan intranquilidad y una mayor demanda de patrullajes por el sector.