Capee el intenso calor de estos días saboreando ricos y sencillos helados
Las frutas de temporada e ingredientes más calóricos como la mantequilla de maní son las materias primas principales de estas preparaciones que pueden ser de leche, de agua, veganas y también muy bajas en calorías. Es decir, para todos los gustos.
Natividad Espinoza R.
Nada menos que 34°C se esperan como máxima para hoy en la Región Metropolitana y el panorama caluroso también afectará por estos días a otras zonas del país, en lo que podría tomarse como una "previa" de lo que será el verano que ya se aproxima.
Para amenizar jornadas de altas temperaturas como las que vienen hay varias alternativas, aunque indudablemente tomar helados es la más deliciosa. Y todo se vuelve mucho más entretenido si éstos son además hechos en casa, idealmente en familia.
Otra de las bondades de hacer los helados en casa es que permite que los comensales tengan completo conocimiento y control de los ingredientes que contienen y hay opciones para que estas preparaciones sean tradicionales, vegetarianas, veganas y/o bajas en calorías, a fin de que todos puedan disfrutarlas sin privarse de los mejores sabores.
cómo hacer helados
Pese a que los helados se pueden hacer prácticamente de lo que sea, la chef Ivy Lehmann (@ivylehmann_banqueteria) recomienda prepararlos a base de frutas, porque de este modo se logran resultados "100% naturales, sin aditivos y se puede elegir cómo endulzarlos, así como también los ingredientes que se adaptan mejor al estilo de alimentación de quienes degustarán la refrescante preparación". También destacó que "podemos ocupar la fruta que tenemos ya madura, sin desperdiciarla".
Carolina Undurraga (@ketocahoy), en tanto, explicó que si se quiere hacer un helado con la particularidad de ser bajo en calorías pero que no pierda sabor se le puede agregar "crema de coco o leche vegetal, y para realzar el sabor y aportar un toque más dulce, se puede agregar alulosa (el azúcar natural que se encuentra en el trigo)".
Aquí, cuatro alternativas para todos los gustos.