Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Si usted es de las personas que nunca ha querido llevar un reloj o una banda digital en su muñeca y quiere probar la experiencia, pues entonces el Huawei FIT ($99.000 en las tiendas del retail) puede ser una buena alternativa. Y lo pongo como un dispositivo de entrada, porque si bien tiene tecnología de punta -por ejemplo en la toma de datos de Salud y rutinas de ejercicio en pantalla- las prestaciones terminan siendo limitadas para quienes ya han tenido antes la experiencia de llevar consigo un reloj de Huawei, una banda de Fitbit o Garmin, u otras de Samsung o Apple. Por ejemplo, no podrá contestar el teléfono desde la banda, tampoco responder los mensajes y solo podrá ver las notificaciones que le llegan y borrarlas. Detalle minúsculo: no se ven los stickers de whatsapp.
El dispositivo es cómodo, tiene una batería de 10 días (esto último es una tendencia en los dispositivos Huawei) y gráficas de presentación que podría cambiar todos los días (hay 130 distintas disponibles). Además es cómodo y pesa poco. El reloj inteligente, que más parece una banda, es el último "wearable" de la gigante china y tiene una pantalla rectangular AMOLED de 1.64 pulgadas. Por si fuera poco, es compatible con la tecnología de carga rápida de Huawei, que permite que una carga de 5 minutos entregue un uso típico de un día entero, mientras que solo media hora carga la batería al 70%. La pantalla tiene una resolución de 456x286 y 326 PPI, lo que se traduce en que el panel entrega 16.7 millones de colores. Además, posee biseles de 0,95 mm, lo que brinda una relación pantalla-cuerpo de 70%.
Pero vamos al corazón del equipo: la salud. El Huawei Watch FIT está constantemente monitoreando sus signos, como la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), el ciclo menstrual y los hábitos de sueño. Además, entrega alertas constantes al momento de presentarse frecuencias cardiacas anormales, otorga recordatorios menstruales y notificaciones de fertilidad, mide su calidad del sueño y proporciona sugerencias de mejoras, entre muchas otras cosas.
Sobre los entrenamientos, posee una gama de funciones inteligentes con 12 cursos cortos de entrenamiento animados y 44 ejercicios de fitness estandarizados, incorporados para realizar en casa o al aire libre. Entre estos modos, se pueden encontrar rutinas diarias cortas para quemar grasa rápidamente, relajación del cuello y hombros, ejercicio en la oficina, entre otros. Todo esto, y eso es algo que lo diferencia del resto de los dispositivos similares, lo puede ver en la pantalla de su reloj. Por otro lado, si quiere aumentar aún más sus secuencias de entrenamiento, este smartwatch admite 11 modos de deportes profesionales y 85 modos de deportes libres, que incluyen baile, deportes de raqueta, deportes acuáticos, deportes de nieve y deportes extremos, entre otros.
El Rayo Review