La SIP detuvo al chofer de la micro en la que viajaba joven que cayó y falleció
Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros dio con el hombre que se dio a la fuga tras el hecho del 30 de octubre. La víctima tenía 16 años.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso detuvo al hombre que el pasado 30 de octubre conducía la micro desde donde cayó un joven que falleció instantáneamente tras golpear su cabeza y quedar bajo un segundo bus.
Aquel hecho había ocurrido en la avenida Errázuriz del Puerto, a la altura de la calle Pudeto, en dirección a Barón, mientras la micro en la que iba el adolescente circulaba por la segunda pista.
Tras dicho incidente, el conductor del bus se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víctima, lo que constituye un delito amparado en la denominada Ley Emilia. Sin embargo, la SIP de Segunda Comisaría fue instruída por el Ministerio Público para que localizara al chofer de la máquina por la presunta responsabilidad que podría tener en el fatal suceso.
La detención
De esta manera, "se inició una búsqueda de distintos medios de prueba que permitieran esclarecer el suceso que dio muerte a Alejandro Pérez, de 16 años. Luego de una intensa investigación, se logró dar con el vehículo en el cual era transportada la víctima. Se trataba de un autobús de recorrido urbano, comprobándose las versiones que hablaban de que el fallecido había caído desde dicho transporte público", informaron desde la Segunda Comisaría Central.
Tras ello "Carabineros enfocó sus esfuerzos en dar con el paradero del conductor, que hasta el momento sería responsable de abandonar al joven en la vía pública, sin prestarle los primeros auxilios".
Participó en atropello
Al dar con el conductor del móvil, éste fue detenido por la SIP de la dicha unidad policial, siendo identificado con las iniciales L.G.E.V., de 41 años, contra quien se despachó una orden judicial por su posible responsabilidad en la muerte del adolescente.
Según información policial, el detenido mantiene detenciones anteriores por diferentes delitos, dentro de los cuales está considerado el haber participado -también como conductor- en un atropello.
"Lo importante de este avance en la investigación es que se podrá continuar con las diligencias que permitirán conocer los fatídicos sucesos que dieron origen a la muerte del joven de 16 años, debiendo hacer presente que no se descarta la intervención de terceras personas, situación que será dilucidada con las futuras diligencias", indicaron desde la policía uniformada.