San Luis tiene un duro desafío ante el puntero
Frente a Ñublense en Chillán, el cuadro quillotano intentará esta tarde salir del pozo en que se encuentra. Los dirigidos de Marcelo Raya no ganan hace seis fechas.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Hay 14 puntos de diferencia entre Ñublense y San Luis en el torneo de Primera B, ya que mientras los de Chillán marchan en el primer lugar con 33 positivos, el conjunto canario se estancó en las 19 unidades, cada vez más lejos del grupo de los que discuten por ascender, y muy por el contrario, con el fantasma de la Tabla ponderada cada vez más apremiante.
De hecho, los quillotanos pagan tributo a una racha que los tiene seis fechas sin conocer de triunfos en este campeonato, pero también pagan las culpas de la mala campaña del 2019 en que tuvieron tres técnicos en un año futbolístico que ni siquiera llegó a completarse: Nicolás Frutos, Darío Franco y José María Martínez. Este 2020 ya pasó Víctor Rivero, y ahora Marcelo Raya ya se ganó la desconfianza de la hinchada con una seguidilla de malos resultados que tiene a San Luis con un preocupante 1,045 de promedio, solo superando a Deportes Valdivia que tiene 0,897, pero que va sumando partidos pendientes por los contagiados con Covid-19 que tiene en su plantel.
Panorama sin duda inquietante para el conjunto amarillo, porque no suma puntos hace tres fechas, y porque el equipo se ve cada vez más confundido e irresoluto en la cancha, aunque el DT argentino insista en que "estamos compitiendo y llegamos al arco rival".
Solidez roja
Desde las 18.30 horas el estadio Nelson Oyarzún de Chillán recibirá el duelo entre rojos y amarillos. Ñublense hizo la mayor parte de la buena campaña que lo tiene al tope, jugando de local en Talcahuano, pero está de regreso en su ciudad sede, y como se trata de una zona complicada con los contagios, anunciaron desde el club de Los Diablos Rojos que exigirán exámenes PCR a los periodistas que viajen a transmitir o cubrir el partido desde Quillota.
Al margen del aspecto sanitario, en cancha el elenco que adiestra Jaime García ha andado muy bien, y sus números así lo grafican, pues ha ganado diez de los dieciséis partidos que ha disputado, y tiene la valla menos batida con solo once tantos en contra.
Hace unas semanas, el 8 de octubre, Ñublense visitó a San Luis y lo derrotó a domicilio por dos a cero. Los canarios quieren desquitarse hoy en la región de Ñuble. Arbitrará Diego Flores.