Punteros le sacan ventaja
Unión La Calera sumó su segunda derrota consecutiva ante Unión Española, y demostró que las bajas y la falta de delanteros le pasan la cuenta.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
En Unión La Calera le sacaron lustre al retorno del mediocampista Matías Laba, ya que publicaron por sus redes sociales la típica foto del argentino posando con la camiseta junto a uno de los gerentes, y además propiciaron una conferencia virtual al estilo Conmebol (con envío de preguntas escritas) con el jugador, quien se declaró muy contento de volver al club donde el 2019 cumplió una destacada campaña.
Es que Laba, hasta ahora, es el único refuerzo que ha incorporado el conjunto calerano para la segunda del campeonato que ya está en marcha. Sin embargo, el técnico Juan Pablo Vojvoda ha dicho en todos los tonos que necesita delanteros, ya que hace mucho rato perdió a Sebastián Sáez, y en las últimas fechas ha extrañado a Andrés Vilches cada vez que no ha podido contar con el hoy seleccionado nacional.
El sábado, en la previa del partido ante Unión Española, existía expectativa sobre el reestreno de Laba con la casaquiila calerana, sobre todo porque Felipe Seymour era baja por suspensión. Pero el DT, como dando una señal de que ya tenía en su plantel hombres para la contención, optó por alinear a Jorge Romo, jugador que llegó a principios de año, pero que había sumado escasos minutos. Aun así, el formado en Everton jugó todo el encuentro, mientras Laba lo miró todo desde el banco.
Thomas goleador
Aparte de Seymour, también se sintieron las ausencias de Yonathan Andía y Santiago García, aunque fue en el ataque donde más grande fue el déficit calerano. Nicolás Stefanelli perdió dos mano a mano increíbles ante el portero Diego Sánchez, lo que llevó al entrenador a cambiarlo en los primeros minutos del segundo tiempo.
No le fue mejor a Jeisson Vargas, quien tuvo la gran oportunidad de concretar una casi épica remontada de Unión La Calera a minutos del epílogo, pero no pudo emular justamente a Stefanelli (especialista desde los doce pasos), ya que falló el penal que pudo haber significado un meritorio tres a tres ante los hispanos, quienes habían marcado una amplia diferencia en el primer tiempo (3-0).
Y si Calera casi lo empata ante Unión, fue gracias al aporte de Thomas Rodríguez, quien ingresó desde la banca, convirtió los dos descuentos haciendo gala de una eficacia goleadora inusual, y obligó a un defensor rival a que le cometiera el penal. Pero atajó Sánchez y muchos hinchas caleranos se quedaron alegando que el blondo extremo era quien tendría que haber ejecutado. ¡Si estaba en su día!