Familia de Rosa Huerta, desaparecida el 2009, pide apurar investigación
Pamela Huerta, hermana de la exesposa de Renato López, quien pagó para dar muerte a empresario de Concón, demanda avances concretos en la causa. El caso de Pascale Alvarado inyectó de optimismo a sus cercanos.
El caso de la joven puchuncavina Pascale Alvarado Soto abrió la esperanza en la familia de Rosa Amelia Huerta Saavedra, la mujer de 26 años que en diciembre de 2009 desapareció sin dejar rastro desconociéndose hasta el día de hoy su destino y paradero.
La formalización de dos personas directamente involucradas en la desaparición y muerte de la joven de Puchuncaví hace exactamente una semana a sólo días de que se cumplieran 9 años desde su desaparición, inyectó optimismo en la familia de Rosa, en particular en la posibilidad de poder saber qué pasó con ella y quién o quiénes estuvieron involucrados en su muerte y desaparición.
"Como familia pensamos que Rosa ya no está en este mundo terrenal. Ya han sido 11 años de su ausencia y ella nunca nos hubiese dejado, nos adoraba. Sobre todos a nuestros padres", comentó Pamela Huerta.
Para la familia de Rosa, exesposa de Renato López, el hombre que habría pagado 5 millones de pesos para dar muerte al empresario de Concón, Alejandro Correa, el imputado no puede estar ajeno a la investigación y las dudas sobre su eventual responsabilidad en el destino de Rosa es una idea que siempre ha rondado entre los cercanos a la mujer.
Pamela Huerta reconoce, tal como lo señalan desde el Ministerio Público, que ha existido comunicación con el ente persecutor, sin embargo, admite que perciben poco o nulo avance en la investigación.
"He sido yo la que constantemente escribe correos a la Fiscalía pidiendo nuevos detalles pero la respuesta es siempre la misma: que se está trabajando en ello, que han sostenido reuniones con detectives del Valparaíso, pero nada certero ya sea de alguna información que haya dado Renato (López)", comentó Pamela.
La mujer lamentó que pese a mantener contacto vía mail con la fiscal Vivian Quiñones, hasta ahora no ha existido alguna novedad.
"A raíz de este nuevo caso (el de Pascale), solo pido a Dios que el culpable de la desaparición de mi hermana sea encontrado. De eso no perdemos las esperanzas. Sabemos que pagará el que tenga que pagar (...) Nosotros ya nos hemos hecho la idea de que ella está muerta pero no perdemos las esperanzas en que encontraremos al culpable, confiamos en eso, y así saber que fue de su cuerpo", finalizó Pamela.
FISCALíA
Desde la Fiscalía de Viña del Mar y en atención a las consultas realizadas en torno a este caso se informó que "en relación a la investigación iniciada el año 2010 por la presunta desgracia de Rosa Huerta, se puede informar que se encuentra vigente y en plena investigación a cargo de la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, quien en los últimos meses ha solicitado una serie de diligencias nuevas que buscan dar con el paradero de la víctima".
El informe añade que el "trabajo se ha realizado en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y que ha sido oportunamente informado a la familia de Rosa Huerta".