Clásico sueter con mangas ¾ y escote en "v"
Para tejer este clásico suéter rayado escote en "V" con mangas ¾ necesita 300 gramos de lana con algodón "Trenza" de Lanabel en color negro y unos 80 gramos en color crudo (por supuesto puede optar por otra lana de similares características y grosor) y palillos número 6,5.
ESPALDA
Urda 69 puntos con lana negra y teja 9 corridas de elástico simple, en la 10ª cambie a punto media, haga 9 hileras y por el revés del tejido cambie a lana color crudo y teja en punto fantasía, por el revés vuelva a cambiar a lana color negro, teja la corrida al derecho. Repita las 9 hileras negras en punto media, las 4 de punto fantasía en crudo y la hilera al derecho para cambiar de color, cuatro veces más, luego teja 3 corridas en negro (tendrá 49 centímetros de largo) y haga las sisas cerrando 3 puntos por lado.
Continúe con el mismo diseño de puntos, pero ahora sólo teja en negro, teja 19 centímetros de largo de sisa y cierre todos los puntos.
DELANTERO
Teja igual a la espalda hasta la corrida derecha siguiente a las sisas, comience el escote en "V", teja 31 puntos, 2 derechos juntos y 30 derechos, deje el lado izquierdo en un gancho auxiliar y teja el lado derecho primero. En cada corrida derecha disminuya un punto en el escote, hasta los 19 centímetros de sisa y cierre todos los puntos. Haga el otro lado igual, pero a la inversa.
MANGAS
Cosa los hombros y con lana negra saque 48 puntos del rebaje de las sisas, teja 10 corridas en punto media y cambie a color crudo, haga el punto fantasía y después repita las franjas que hizo en el cuerpo del suéter, repita hasta tener 22 centímetros de largo y en la 9ª hilera de media disminuya 11 puntos repartidos, cambie a elástico simple, teja 6 hileras y cierre en la 7ª. La manga medirá 26 centímetros en total. Haga la otra manga igual.
Cosa los costados y las mangas.
CUELLO
Con lana negra saque 93 puntos del rebaje del escote y la espalda, dejando 1 punto en el centro del delantero, teja 3 corridas de elástico simple cerrando juntos en todas ellas los 3 puntos centrales del escote, para que la "V" del cuello le quede muy bien formada, inclusive en la 4ª hilera en que cierre todos los puntos. Cosa ambos extremos del cuello.
Modelo Agencia de Ana María Caro.