Destacan a los que se atrevieron en plena pandemia
Comerciantes iniciaron nuevos emprendimientos pese al COVID. Restorán Cassis y Nina entre ellos.
Siempre hay quienes se atreven a ir contra la corriente, pero en tiempos de pandemia, hay que tener nervios de acero. Por lo mismo, a esos que se atrevieron a emprender en pleno año del COVID-19 las autoridades quisieron destacarlos, no solo por atreverse sino porque sus emprendimientos permitirán reactivar la economía y en especial, generar puestos de trabajo en un año especialmente complejo.
Ubicado en plena Av. San Martín y directamente del sur, llegó a Viña el prestigioso restorán Cassis, una franquicia nacida en el sur que llegó a la Ciudad Jardín con su característico sello.
Nada menos que 500 millones de pesos fue la inversión que hizo el dueño de la franquicia Cassis, Blas Zlatar, dando vida a una hermosa casona de madera que de inmediato traslada al sur de Chile.
"Quisimos traer un pedazo del sur a Viña del Mar, creo que estamos haciendo un aporte al turismo con una casa bastante llamativa, un formato distinto, con una carta muy amplia y atractiva para la familia. Yo espero que todos nos cuidemos para no volver atrás, porque ha sido muy difícil", reconoció Zlatar al tiempo que admitió que la idea nació antes de la llegada de la pandemia por lo que en un minuto pensó en echar pie atrás.
Distinto fue el caso del dueño del local Nina de 6 Norte, Leonardo Genovese, quien contó que "la idea nació en medio de la pandemia, hace 4 meses atrás, donde vimos este lugar y nos entusiasmamos con hacer algo. Este recinto será un bar-restaurant basado en la cocina mediterránea con reminiscencia de la cocina nativa, una fusión".
La alcaldesa Virginia Reginato destacó a estos emprendedores y agradeció su apuesta por la ciudad.
"Yo felicito a las personas que se han atrevido en pandemia a venir a instalarse con sus negocios. Este es un negocio espectacular (...) Nos alegra que hayan pensado en Viña del Mar", comentó la jefa comunal tras recorrer el Cassis.
El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal también felicitó a estos emprendedores y su apuesta por diversificar también la oferta gastronómica en la zona.
"Ya pronto vamos a cumplir una semana en fase 3 donde pudieron abrir las terrazas, el 25% aforo dentro de los salones de restaurantes y hacemos un balance muy positivo", sostuvo.