Intentó ahorcarla porque le pidió que cuidara a su hijito
Sujeto de 22 años reaccionó de manera violenta ante la solicitud de su pareja. El hijo mayor de la mujer, de 13 años, se interpuso y la llegada de Carabineros evitó un nuevo femicidio.
No solo la golpeó sino que además intentó ahorcar a su pareja luego que esta le pidiera que cuidara al hijito de ambos, de tan solo 7 meses, mientras ella preparaba el almuerzo.
Por fortuna, el hijo mayor de la mujer, de solo 13 años, actuó en defensa de su madre, interponiéndose ante el agresor que, cobardemente, se encerró en su habitación cuando carabineros, alertados por los vecinos, llegaron a la vivienda.
El hecho ocurrió este martes en un sector residencial de Quilpué cuando el hombre de 22 años, identificado con iniciales N.F.G.C. se ofuscó ante la petición de su pareja y madre de su hijo de 7 meses, cuando la mujer le pidió que se quedara al cuidado del pequeño mientras ella preparaba el almuerzo.
"Con respecto a este procedimiento, se habría tratado de un femicidio frustrado que se habría originado a las 12:00 horas de este martes 10 (...) Todo esto gracias a la cooperación de vecinos que efectúan llamado telefónico a la Central Cenco denunciando violencia intrafamiliar y señales de auxilio al interior del departamento de la víctima", detalló el capitán Andrés Vergara, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros Quilpué.
A raíz de esta denuncia, personal del plan cuadrante se dirige hasta esta dirección, encontrando a la víctima con evidentes lesiones y sus ropas desgarradas.
"Carabineros se constituye en el lugar entrevistándose con la víctima de 35 años, quien se mantenía llorando, con sus vestimentas rasgadas, indicando que habría sido víctima de golpes de puño y un intento de estrangulamiento por parte de su conviviente", informó el oficial.
La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, además de lamentar esta situación destacó el actuar de los vecinos, cuya denuncia resultó crucial para evitar un nuevo femicidio y la salida del agresor del domicilio.
"Carabineros detuvo al individuo, que tiene 22 años y no registra antecedentes penales. La mujer fue trasladada a constatar lesiones y se verificó la agresión relatada por ella por lo que el sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía. Afortunadamente en este caso la víctima denunció, pero sin duda lo ocurrido debe ser también un estímulo para que otras mujeres denuncien a tiempo ya que claramente en este caso el desenlace pudo incluso ser fatal", comentó la autoridad.
El imputado, que no mantiene antecedentes penales, pasó a control de detención y fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.
"El día de hoy, se controló la detención, en el Juzgado de Garantía de Quilpué de don N.F.G.C. por el delito de femicidio frustrado y lesiones menos graves en el ámbito de la violencia intrafamiliar (...) El imputado luego de una discusión con la víctima, quien es su conviviente y madre de un hijo en común de 7 meses, se ofusca, la insulta para luego agredirla con golpes de manos en el rostro y posteriormente tratar de estrangularla", expuso el fiscal Carlos Parra.
A raíz de las imputaciones formuladas por el Ministerio Público, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado y un plazo de investigación de 60 días.