"Las tablas no las cambio por nada, se extraña"
El actor, que ha presentado varias obras por streaming, actualmente protagoniza"Personal Trainer". La popularidad del formato le recuerdan los tiempos de "Teatro en Chilevisión".
Javiera Palta Olmos
Si bien Patricio Torres es un actor reconocido, él y su público saben que su vida siempre se ha enfocado en la comedia. "Mi vida gira en torno a eso y puedo ver que la gente está ávida de comedia", comenta.
Es por eso que, a pesar del cierre de los teatros y la pandemia, Pato Torres ha continuado con diferentes obras realizadas especialmente para los tiempos de confinamientos.
Una de ellas es "Personal Trainer", obra de Juan Pablo Bastidas que Torres protagoniza junto a Carmen Gloria Bresky y el mismo Bastidas. El show, realizado vía Zoom, se encuentra disponible desde el 6 hasta el 29 de noviembre a través de Punto Ticket.
-¿Qué nos puedes contar de "Personal Trainer"?
-Se podría decir que es una obra futurista, ya que está ambientada en el 2025, cuando llevamos ya cinco años en cuarentena y este personaje que interpreto empieza a tomar clases de gimnasia para hacer algo. Obviamente en esos cinco años de cuarentena se separó, los hijos ya no lo van a ver, se le han muerto amigos y entonces han pasado varias cosas. Es por eso que decide tomar clases de preparación física y el tipo se engancha con la personal trainer. Es una comedia un poco negra y está muy entretenida por cómo la estamos ubicando, en un futuro próximo donde la pandemia no ha acabado.
-Es algo fatalista ver que tenemos 5 años más encerrados.
-(Risas). Fatalista como tal, pero es visto más que nada por el lado del humor, es tragicómico, no te quiero adelantar nada porque es muy sorpresiva.
-Igual has participado en más obras online.
-Hay varias obras que las grabamos en este momento, especialmente para subirlas a las plataformas y bueno, acomodarse de alguna forma a estos tiempos, porque pareciera que esta cuarentena, puede que suene un poco fatalista pero, se alarga mucho más. Ahora sí, las tablas no las cambio por nada. El teatro necesita la presencia del público, la respiración, el sentimiento, la emoción, todo lo que va ocurriendo dentro de la obra misma.
-Hablando de eso, ¿no te sientes como un visionario ahora con el teatro vía streaming y lo que hiciste en "Teatro en Chilevisión"?
-Es algo muy especial, la única diferencia que hay es que el Teatro en Chilevisión estaba todo hecho en una sala de teatro, donde había publico, había reacción y la televisión como tal. Hoy día estas plataformas tipo streaming tenemos el problema de que vamos a través de las frecuencias o las imágenes pero no tenemos el respaldo del público y eso es diferente para el actor.
-¿Crees que la gente necesita más comedia en su vida?
-Prácticamente toda mi vida la he dedicado a la comedia, de partida el "Teatro en Chilevisión" fue hecha especialmente para ser comedia y ahora la gente está ávida de ella. Por lo demás, siempre puedes decir, comunicar muchas más cosas a través de la comedia que por medio de la tragedia.