Llega el turno del teatro infantil en Santa Ana
Con "Cuéntame un bichito" parte ciclo que estaba pensando para itinerar por escuelas de Cordillera pero que ahora se realizará por Facebook.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Mañana parte el ciclo infantil Teatro para la Escuela que organiza el Espacio Comunitario Santa Ana que contempla 6 funciones virtuales de 3 montajes pensados para toda la familia.
El ciclo, que originalmente estaba pensado para ser montado en escuelas del cerro Cordillera, tuvo que modificar su puesta en escena y transformarse en una entrega virtual, la que se materializará a través del Facebook del Espacio Santa Ana.
"Tuvimos que adaptar nuestra programación cultural que estaba pensada para la niñez del cerro Cordillera producto de la pandemia, lo que lejos de bajar nuestra motivación nos alienta en esta ocasión para llegar a más niñas y niños gracias a la tecnología y la virtualidad imperante", comentó Milenka Cucurella, Coordinadora del Área de Arte y Cultura del Espacio Comunitario Santa Ana.
Todo parte a las 18 horas con la exhibición de "Cuéntate un Bichito" de la compañía local Teatro LaWasha, obra que consta de 3 cuentos infantiles en donde se promueve el respeto y cuidado de la naturaleza, especialmente de los insectos.
Estos relatos son narrados por 3 personajes que representan cada historia a través del arte de contar cuentos, la música y el teatro, realizando una reflexión de forma lúdica en torno a valores asociados al compañerismo, la colaboración, la amistad, la diversidad y el medio ambiente.
Además, esta puesta en escena estimula la imaginación por medio de la fantasía y juegos dramáticos, haciendo un paralelo entre niños y niñas y los bichos. Los cuentos son: "La gusanita fea", "Boris y las manzanas" y "El chanchito miedoso".
"Cuéntate un Bichito" se volverá a mostrar virtualmente el sábado 14 de noviembre a las 16 horas.
Más obras
La siguiente semana continúa este ciclo de teatro infantil con la presentación on line de la obra "El oso, la virgen y otras fábulas mestizas", puesta en escena de 40 minutos compuesta por microrelatos que versan en torno al diálogo entre lo humano y lo salvaje.
Esta escritura escénica está inspirada en narraciones de la mitología latinoamericana que trenza diversas situaciones, personajes y atmósferas que abordan la máscara como punto detonante de la poética propia del espectáculo.
"El oso, la virgen y otras fábulas mestizas" es un proyecto de la plataforma de investigación y creación escénica La Máscara Danzante de Santiago.
El ciclo culmina con "Travesía. Las Aventuras de Sara de Cordillera a Mar" del Colectivo Escénico la Enredadera, obra de danza teatro que, de manera lúdica, realiza un recorrido por los paisajes, flora, fauna y costumbres del valle del Aconcagua, fortaleciendo valores esenciales como la amistad y el respeto.