Un fallecido y 8 lesionados deja violento choque en Loncura
Fatal accidente involucró a un camión grúa y un vehículo de transporte de tripulantes que se dirigía al Muelle Asimar. El chofer de este último perdió la vida en el lugar.
Para quienes viven a un costado de la ruta F-210, el de ayer fue un accidente que bien pudo evitarse pero la imprudencia, aseguran, de la mayoría de los conductores que circulan por el sector hace que la probabilidad de fatalidades como éstas ocurran más a menudo de lo que se quisiera.
La mañana de este miércoles la llovizna matutina mantenía el piso resbaladizo, condición que, aparentemente, habría provocado que el conductor de un camión grúa que circulaba en dirección a Concón desde Quintero, perdiera el control y traspasara el eje de la calzada, chocando de manera frontal al vehículo de transporte de pasajeros que se dirigía hacia al Muelle Asimar para dejar a 7 tripulantes que embarcarían en la nave "Guanaco".
Pero pasadas las 08.30 horas, el destino de 9 personas - el chofer del camión grúa, el conductor de la VAN y sus 7 pasajeros - cambió de manera rotunda. A la altura del kilómetro 4 de la mencionada ruta, ambos vehículos impactaron con tal fuerza que el vehículo de pasajeros quedó volcado a un costado de la ruta y el camión grúa, cruzado sobre la carretera.
"Hoy aproximadamente a las 08:30 horas de la mañana, la Central de Comunicaciones, Cenco, nos da aviso de un accidente de tránsito en la Ruta F210- Camino Viejo Loncura. En el lugar se puede verificar que se trata de una colisión de alta energía en la cual termina volcado un vehículo menor tipo VAN el cual habría colisionado con un camión tipo grúa pluma", informaba a primera hora el capitán Matías Fernández, subcomisario de la Subcomisaría de Quintero.
A raíz del fuerte impacto, los 7 pasajeros de la VAN resultaron lesionados de diversa consideración mientras que el conductor, identificado como R.I.M.S. de 57 años perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.
Hasta el lugar del accidente llegaron los equipos de emergencia: Bomberos, Samu, Carabineros y personal de Emergencia Comunal del municipio.
Los lesionados, entre ellos también el conductor del camión grúa, fueron trasladados hasta diversos centros asistenciales de la zona. Los más graves hasta los hospitales Gustavo Fricke y Carlos Van Buren. Uno de ellos, identificado por las iniciales R.B.B. de 46 años resultó con un TEC grave y hasta el cierre de esta edición se mantenía en riesgo vital.
Por instrucción del fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, se dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros que efectuó peritajes para poder establecer las causas del accidente.
Trabajadores
Marco Antonio Caballería se dirigía al banco cuando se encontró de lleno con este choque en la F-210, a pocos metros del cementerio. Aún shockeado y alterado con lo ocurrido, criticó la demora de los Bomberos al lugar y la actitud, que según dijo, tuvieron los voluntarios al llegar al sitio del accidente, expulsando a los civiles que intentaban socorrer a los pasajeros que quedaron atrapados al interior de la VAN.
"Estoy indignado con los Bomberos de Quintero. Yo vi el accidente, estaba sacando a las personas, a los heridos. Me voy a la casa a llorar de rabia, tres cuartos de hora se demoraron en llegar, se habría salvado gente. Un jefe de bombero nos empezó a echar del lugar y estábamos intentando ayudar", declaró el vecino de Campiche quien lamentó la pérdida de vidas humanas en el accidente.
René Cavieres, de la empresa de Transportes Humboldt comentó afectado que se dirigían a Quintero para dejar tripulantes en el Muelle Asimar. Llegó al lugar para poder indagar en torno a lo ocurrido excusándose de entregar más declaraciones.